- -

Combinación de aprendizaje tradicional y colaborativo para mejorar la motivación en el estudio de las redes de computadores

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Combinación de aprendizaje tradicional y colaborativo para mejorar la motivación en el estudio de las redes de computadores

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Baydal Cardona, María Elvira es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-01T05:55:46Z
dc.date.available 2020-06-01T05:55:46Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/144723
dc.description.abstract [ES] Este trabajo presenta la experiencia llevada a cabo en uno de los grupos de la asignatura de Redes de Computadores del grado en Ingeniería en Informática de la Universidad Politécnica de Valencia, durante el curso académico 2012-13. El objetivo de la misma fue mejorar la motivación de los alumnos por la asignatura, así como fomentar el trabajo continuo y autónomo. Para conseguirlo, se combinaron las sesiones de clase magistral y resolución de problemas, con el estudio autónomo por parte del alumno, previo a las sesiones de aula pero dirigido a través de una serie de cuestiones planteadas por el profesor. Dichas cuestiones se discutían de forma pública posteriormente en el aula. Esta metodología activa facilitaba la detección y corrección de los errores de concepto por parte del alumno. El profesor se encargaba de moderar la discusión y de ayudar a extraer las conclusiones. Las intervenciones correctas permitían al alumno mejorar su nota de la asignatura. Esta dinámica de trabajo mejoró claramente la actitud en el aula de muchos de los estudiantes. En un cuestionario sobre satisfacción realizado al final del cuatrimestre a los alumnos del grupo objeto del estudio, el 76% manifestó que le había motivado a estudiar la asignatura. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Aprendizaje autónomo es_ES
dc.subject Lectura dirigida es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.title Combinación de aprendizaje tradicional y colaborativo para mejorar la motivación en el estudio de las redes de computadores es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Baydal Cardona, ME. (2014). Combinación de aprendizaje tradicional y colaborativo para mejorar la motivación en el estudio de las redes de computadores. Editorial Universitat Politècnica de València. 905-912. http://hdl.handle.net/10251/144723 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.4995/INRED.2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 905 es_ES
dc.description.upvformatpfin 912 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\271918 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem