Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carreres Talens, Marcos | es_ES |
dc.contributor.advisor | Romano, Giovanni Paolo | es_ES |
dc.contributor.author | Medina Tomás, Nicolás | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-01T12:17:58Z | |
dc.date.available | 2020-06-01T12:17:58Z | |
dc.date.created | 2017-06-20 | |
dc.date.issued | 2020-06-01 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/144753 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo de fin de máster es un estudio teórico y experimental del comportamiento de los gases dentro de un motor cohete de combustible sólido. El estudio teórico fue hecho principalmente para saber como debía ser dicho comportamiento. Una vez hecho el estudio teórico, el siguiente paso era preparar el experimento. Para tomar las medidas correspondientes, fueron usadas dos técnicas distintas: PIV y HWA. La técnica PIV es la principal porque permite tomar medidas globales y la técnica HWA fue usada para tener mayor consistencia en los resultados obtenidos. Para simplificar el problema se tuvieron que realizar algunas suposiciones y así poder facilitar las medidas. Debido a esto, algunas pruebas adicionales se tuvieron que llevar a cabo para demostrar que las suposiciones realizadas eran válidas. Finalmente, los resultados predichos por la teoría y los obtenidos experimentalmente han sido comparados mostrando que hay una gran correspondencia entre ellos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The current thesis is a theoretical and experimental study of the gas behaviour inside a solid rocket motor. The theoretical study was firstly made in order to know how this behaviour should be. Once it was made, the next step was making the experimental study. Two different techniques were used for taking measurements: the PIV technique and the HWA technique. The PIV technique is the main one used because it allows taking global measurements and the HWA technique was used for providing consistency to the results obtained with the PIV technique. Some assumptions were made to simplify the problem and to ease the measurements. So, some additional proves were needed to show that the assumptions taken were valid. Finally, the results predicted by the theory and those obtained experimentally were compared showing that there is a great correspondence between them. | es_ES |
dc.format.extent | 94 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Motor cohete | es_ES |
dc.subject | Combustible sólido | es_ES |
dc.subject | PIV | es_ES |
dc.subject | HWA | es_ES |
dc.subject | Solid rocket motor | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Experimental simulation of gas behaviour inside a solid rocket motor | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Medina Tomás, N. (2017). Experimental simulation of gas behaviour inside a solid rocket motor. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/144753 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\71004 | es_ES |