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Experimental simulation of gas behaviour inside a solid rocket motor

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Experimental simulation of gas behaviour inside a solid rocket motor

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dc.contributor.advisor Carreres Talens, Marcos es_ES
dc.contributor.advisor Romano, Giovanni Paolo es_ES
dc.contributor.author Medina Tomás, Nicolás es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-01T12:17:58Z
dc.date.available 2020-06-01T12:17:58Z
dc.date.created 2017-06-20
dc.date.issued 2020-06-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/144753
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo de fin de máster es un estudio teórico y experimental del comportamiento de los gases dentro de un motor cohete de combustible sólido. El estudio teórico fue hecho principalmente para saber como debía ser dicho comportamiento. Una vez hecho el estudio teórico, el siguiente paso era preparar el experimento. Para tomar las medidas correspondientes, fueron usadas dos técnicas distintas: PIV y HWA. La técnica PIV es la principal porque permite tomar medidas globales y la técnica HWA fue usada para tener mayor consistencia en los resultados obtenidos. Para simplificar el problema se tuvieron que realizar algunas suposiciones y así poder facilitar las medidas. Debido a esto, algunas pruebas adicionales se tuvieron que llevar a cabo para demostrar que las suposiciones realizadas eran válidas. Finalmente, los resultados predichos por la teoría y los obtenidos experimentalmente han sido comparados mostrando que hay una gran correspondencia entre ellos. es_ES
dc.description.abstract [EN] The current thesis is a theoretical and experimental study of the gas behaviour inside a solid rocket motor. The theoretical study was firstly made in order to know how this behaviour should be. Once it was made, the next step was making the experimental study. Two different techniques were used for taking measurements: the PIV technique and the HWA technique. The PIV technique is the main one used because it allows taking global measurements and the HWA technique was used for providing consistency to the results obtained with the PIV technique. Some assumptions were made to simplify the problem and to ease the measurements. So, some additional proves were needed to show that the assumptions taken were valid. Finally, the results predicted by the theory and those obtained experimentally were compared showing that there is a great correspondence between them. es_ES
dc.format.extent 94 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motor cohete es_ES
dc.subject Combustible sólido es_ES
dc.subject PIV es_ES
dc.subject HWA es_ES
dc.subject Solid rocket motor es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Experimental simulation of gas behaviour inside a solid rocket motor es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Medina Tomás, N. (2017). Experimental simulation of gas behaviour inside a solid rocket motor. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/144753 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\71004 es_ES


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