- -

Microcontroller based engine control unit

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Microcontroller based engine control unit

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García Breijo, Eduardo es_ES
dc.contributor.advisor Giaconia, Giuseppe Costantino es_ES
dc.contributor.advisor Pipitone, Emiliano es_ES
dc.contributor.author Prieto Bolinches, Jordi es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-01T12:29:25Z
dc.date.available 2020-06-01T12:29:25Z
dc.date.created 2017-10-30
dc.date.issued 2020-06-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/144756
dc.description.abstract [ES] Este trabajo se dedica al diseño e implementación de una Unidad de Control de Motor (ECU) para el manejo de un motor de doble combustible GLP-Diésel. La ECU está implementada empleando la tarjeta de desarrollo STM32 Nucleo equipada con el microcontrolador STM32F401, basado en Cortex M4, siendo capaz de controlar el motor, tanto si funciona en modo diésel convencional como en modo doble combustible. Para alcanzar este objetivo se ha diseñado y construido una tarjeta unida mediante los pines I/O compatibles con Arduino disponibles en la STM32 Nucleo. Su función principal es actuar como controlador y etapa final, siendo capaz de generar las salidas apropiadas para el motor sometido a ensayo. En ambos modos de operación (combustión simple y dual fuel), el sistema embebido es capaz de obtener algunos parámetros relevantes tales como las señales de sincronización de fase y del ángulo del cigüeñal y controlar, con un alto grado de flexibilidad debido al firmware del microcontrolador, el tiempo y la forma de las señales de inyección, además de la cantidad de combustible entregada en cada ciclo. Finalmente, el sistema puede funcionar como una aplicación independiente o como un elemento esclavo, controlado por una aplicación diseñada con LabVIEW en un ordenador personal remoto. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work is devoted to the design and implementation of an Engine Control Unit (ECU) for the management of a LPG-Diesel dual-fuel engine. The ECU is implemented by using a STM32 Nucleo board equipped with the Cortex M4 based (STM32F401) microcontroller, being able to control the engine, whether it works in conventional diesel mode or in a dual fuel combustion fashion. In order to reach this goal a tailored daughter board, attached to the Arduino-compatible I/O pins available on the STM32 Nucleo, has been designed and built. Its main function is to act as a driver and a final stage, capable to generate the proper outputs for the engine under test. In both operation modes (single and dual fuel combustion) , the embedded system will be able to sample some relevant parameters such as phase synchronization signal and crankshaft position signal and to control, with high degree of flexibility due to the microcontroller firmware, the time and the shape of injection signals and the amount of fuel delivered at each cycle. Finally, the system may work as a standalone application or as a slave element, controlled by a purposely designed software running as a LabVIEW application through a remote personal computer. es_ES
dc.format.extent 85 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Unidad de Control de Motor es_ES
dc.subject Motor Doble combustible es_ES
dc.subject SCCI es_ES
dc.subject HCCI es_ES
dc.subject GLP es_ES
dc.subject Diésel es_ES
dc.subject Sistema embebido es_ES
dc.subject STM32 es_ES
dc.subject Engine Control Unit es_ES
dc.subject Dual-Fuel Engine es_ES
dc.subject LGP es_ES
dc.subject Diesel es_ES
dc.subject Embedded programming es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica-Màster Universitari en Enginyeria Mecatrònica es_ES
dc.title Microcontroller based engine control unit es_ES
dc.title.alternative Unidad de Control de Motor basada en Microcontrolador es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Prieto Bolinches, J. (2017). Microcontroller based engine control unit. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/144756 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\72850 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem