Abstract:
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El proyecto de estudio con la eliminación de los óxidos de nitrógeno, responsables de smog fotoquímico y contribuye a la producción de lluvia ácida. Estos contaminantes provienen principalmente de emisiones de los automóviles ...[+]
El proyecto de estudio con la eliminación de los óxidos de nitrógeno, responsables de smog fotoquímico y contribuye a la producción de lluvia ácida. Estos contaminantes provienen principalmente de emisiones de los automóviles y la falta de un sistema adecuado de eliminación es uno de los principales obstáculos para el desarrollo de los motores de combustión nuevo. Los sistemas actualmente disponibles, como catalizadores de tres vías, dejará de estar activo para la eliminación de los óxidos de nitrógeno cuando se trabaja con exceso de aire sobre la cantidad estequiométrica (condiciones de mezcla pobre). La tendencia actual es que los nuevos motores siempre trabajan en condiciones de exceso de aire, ya que es posible disminuir el consumo de combustible y mejora la potencia del motor, por lo que es absolutamente necesario desarrollar un sistema que elimina los NOx se forman en estas condiciones. Esto se llevó a cabo utilizando catalizadores de reducción catalítica selectiva utilizando diferentes materiales zeolíticos microporosos formados por átomos de 10-12 y una relación Si / Al de 10-15. Las zeolitas se utilizan ZSM-5, BETA, IM-5 y TNU-9 con Cu y Co intercambiados. Zeolitas diferentes fueron probadas en un medio de reacción con el agua para comprobar la acción del agua en el catalizador.
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