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Adaptación, desarrollo e implantación de un sistema de control de costes. Caso empresa Porvasal S.A

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Adaptación, desarrollo e implantación de un sistema de control de costes. Caso empresa Porvasal S.A

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dc.contributor.advisor Guijarro Martínez, Francisco es_ES
dc.contributor.author Vivó Jiménez, Carlos es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.7193824999999379; north=39.4726034; name=46370 Xiva, València, Espanya
dc.date.accessioned 2012-01-26T08:31:43Z
dc.date.available 2012-01-26T08:31:43Z
dc.date.created 2011
dc.date.issued 2012-01-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/14567
dc.description.abstract [ES] El presente TFC expone cómo se ha realizado la adaptación, desarrollo e implantación del sistema de control de costes en la empresa Porvasal S.A. Para lograrlo se ha tenido que trabajar en diversas áreas de la empresa y materias para poder obtener el conocimiento suficiente y necesario. En primer lugar se profundiza en la comprensión de la empresa para poder conocerla de forma general pero con suficiente detalle como para formar un concepto acertado de la misma. Para ello, además, ha tenido que determinarse cuál es la situación actual de la compañía con respecto a la información que circula por ella y a su sistema de control de costes original. Seguidamente, para extender ese mismo conocimiento de la empresa a las áreas y elementos que son de interés para la contabilidad analítica, se ha profundizado más en el funcionamiento interno de los distintos departamentos que la componen. Una vez se tiene una idea en suficiente detalle de Porvasal S.A. en el TTC se identifican los costes de la empresa y la estructura de costes de ésta para el posterior desarrollo del sistema de control de costes. Asimismo, como la finalidad de éste es la implantación de estos costes a los productos, también se realizará una identificación de toda la oferta que posee la compañía actualmente y cuál ha sido su evolución en el tiempo. De esta forma, se habrá obtenido la información necesaria como para desarrollar y adaptar el sistema de imputación de costes a los productos, el cual es el núcleo y objetivo del presente TFC. Y una vez realizada esta labor, se procederá a exponer un ejemplo de cálculo del coste de un producto para conocer mejor el funcionamiento del nuevo sistema de costes, así como a la realización de un análisis del mismo y del umbral de rentabilidad de la empresa. Finalmente, y con el contenido desarrollado, se expondrán las conclusiones que se extraen de todo el trabajo y las propuestas de mejora que se han identificado a lo largo del mismo. es_ES
dc.format.extent 136 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Control de costes es_ES
dc.subject Modelo de costes
dc.subject Vajillas de porcelana
dc.subject Sector cerámico
dc.subject Chiva
dc.subject Valencia (provincia)
dc.subject Análisis económico-financiero
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Adaptación, desarrollo e implantación de un sistema de control de costes. Caso empresa Porvasal S.A es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vivo Jimenez, C. (2011). ADAPTACIÓN, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL DE COSTES. CASO EMPRESA PORVASAL S.A. http://hdl.handle.net/10251/14567. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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