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Modelado del impacto del conocimiento del tipo de vehículo en la gestión de tráfico actuado/adaptativo

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Modelado del impacto del conocimiento del tipo de vehículo en la gestión de tráfico actuado/adaptativo

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dc.contributor.advisor Maheut, Julien Philippe Dominique es_ES
dc.contributor.author Sánchez García, Celia es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-08T16:12:33Z
dc.date.available 2020-06-08T16:12:33Z
dc.date.created 2019-09-09
dc.date.issued 2020-06-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/145693
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este proyecto es desarrollar un sistema de gestión de tráfico que se pueda adaptar a las condiciones del tráfico, conociendo diferente información sobre los vehículos que se aproximan a una intersección. El propósito de configurar este sistema de control es minimizar los atascos y el tiempo de espera de los vehículos que permanecen en el cruce. La intersección controlada pertenece a la carretera A52 y se ubica en Nottingham, Reino Unido. La información sobre el número y el tipo de vehículos fue recopilada por la infraestructura, es decir, por los detectores y las cámaras ubicadas en los semáforos. Se ha diseñado un modelo de simulación de tráfico a través del micro simulador de Aimsun y se ha utilizado para generar los datos de tráfico, que se han recopilado y analizado. Más tarde, se ha desarrollado un algoritmo en lenguaje Python para transferir estos datos y tratarlos. Utilizando Visual Studio Code, como segundo software, se ha modelado un controlador de tráfico para administrar el comportamiento del semáforo. Este controlador es adaptativo según el recuento de vehículos (información recopilada por la infraestructura). Al final, se ha comparado el desempeño entre usar el controlador y no usarlo para evaluar su efectividad. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of this project was to develop a traffic management system that can be adapted to traffic condition knowing different information about vehicles approaching a junction. The purpose of setting this control system was minimizing traffic jams and waiting time of vehicles staying in the junction. The controlled junction belongs to the road A52 and it is placed in Nottingham, United Kingdom. The information about the number and type of vehicles was collected by the infrastructure, this is, by the loop and cameras located on the traffic lights. A traffic simulation model was designed through Aimsun micro-simulator and it was used to generate the traffic data, which was collected and analyzed. Later, an algorithm in Python language was developed to transfer these data and deal with them. Using Visual Studio Code, as second software, a traffic controller was modelled for managing the traffic light's behavior. This controller is adaptive based on vehicle count (information collected by the infrastructure). At the end, the performance has been compared between using the controller and not using it to assess its effectiveness. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aimsun es_ES
dc.subject Sistema de gestión de tráfico es_ES
dc.subject Intersección es_ES
dc.subject Controlador es_ES
dc.subject API es_ES
dc.subject Python. es_ES
dc.subject Traffic management system es_ES
dc.subject Junction es_ES
dc.subject Controller es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Modelado del impacto del conocimiento del tipo de vehículo en la gestión de tráfico actuado/adaptativo es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez García, C. (2019). Modelado del impacto del conocimiento del tipo de vehículo en la gestión de tráfico actuado/adaptativo. http://hdl.handle.net/10251/145693 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\111726 es_ES


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