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dc.contributor.advisor | Capuz Rizo, Salvador Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Núñez Alejos, Astrid Carolai | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-08T18:48:37Z | |
dc.date.available | 2020-06-08T18:48:37Z | |
dc.date.created | 2020-05-19 | |
dc.date.issued | 2020-06-08 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/145718 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo de fin de máster tiene como objetivo proponer y realizar un proyecto de mejora al proceso de inyección de la pieza Rear Bezel del modelo de coche C-520 en una empresa de automoción encargada de fabricar partes internas de los coches. El proceso de mejora se realizará mediante metodologías Lean eligiendo la más adecuada, para ello, en este caso utilizaremos la herramienta Hoshin Kanri. Así como también se ejecutará identificando y siguiendo las diferentes etapas del proyecto según los conocimientos adquiridos en el máster de Gestión y Dirección de proyectos. Analizaremos todo el proceso de inyección de la pieza en mención desde las operaciones, recursos, tiempos de ciclo, embalaje y desplazamientos para así eliminar los desperdicios que encontremos a lo largo del proceso. Como segundo paso analizaremos cuales de los ocho desperdicios mencionados en las metodologías lean deben ser eliminados y ya analizados nos centraremos en la eliminación de los sobre procesos en la operación de inyección de la pieza Rear Bezel. En este caso mejoraremos el proceso de embalaje de las piezas reduciendo así los costes de materiales, coste de mano de obra y contribuyendo con el medio ambiente. Para establecer el proyecto de mejora realizaremos un acta de constitución que involucrará a diferentes profesionales de distintos departamentos de la empresa con la finalidad de no afectar a la calidad del producto terminado, así como de no perjudicar al proceso productivo. Se realizará una propuesta conjunta y se implementara siguiendo el enfoque del Project Management Body of Knowledge así como de las recomendaciones dadas por todos los profesionales involucrados en el proyecto de mejora. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The purpose of this master's thesis is to propose and carry out a project to improve the injection process of the Rear Bezel part of the C-520 car model at a component company in the automotive sector. The improvement process will be carried out using Lean methodologies, choosing the most appropriate for it, which in this case will be the Hoshin Kanri tool. Likewise, it will also be carried out identifying and following the different stages of the project according to the knowledge acquired in the Master's in Project Management at the UPV. The entire injection process of the previously mentioned part will be analyzed, from operations, resources, cycle times, packaging and displacements, in order to eliminate the waste that we find throughout the process. As a second step, we will study which of the eight wastes mentioned in the lean methodologies should be eliminated, in order to subsequently reduce the over-processes in the injection operation of the Rear Bezel part. In this case, the parts packaging process will be improved, thus reducing material costs, labor cost and the impact on the environment. In order to establish the improvement project, a constitution act will be carried out that will involve different professionals from different company departments, in order not to affect the quality of the finished product, as well as not to harm the production process. A joint proposal will be made and implemented following the approach of the Project Management Body of Knowledge, as well as the recommendations given by all the professionals of the company where the project has been carried out, involved in the improvement project. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Dirección y gestión de proyectos | es_ES |
dc.subject | Lean Manufacturing | es_ES |
dc.subject | Desperdicio | es_ES |
dc.subject | Hoshin Kanri | es_ES |
dc.subject | Componente de automóvil | es_ES |
dc.subject | PMBOK | es_ES |
dc.subject | Project Management | es_ES |
dc.subject | Waste | es_ES |
dc.subject | Automotive part | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos-Màster Universitari en Direcció i Gestió de Projectes | es_ES |
dc.title | PROYECTO DE MEJORA DE LA PRODUCCIÓN DE UN COMPONENTE DE AUTOMÓVIL APLICANDO FABRICACIÓN ESBELTA (LEAN MANUFACTURING) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Núñez Alejos, AC. (2020). PROYECTO DE MEJORA DE LA PRODUCCIÓN DE UN COMPONENTE DE AUTOMÓVIL APLICANDO FABRICACIÓN ESBELTA (LEAN MANUFACTURING). http://hdl.handle.net/10251/145718 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\130066 | es_ES |