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Optimización de puentes pretensados mediante la metodología de la superficie de respuesta

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Optimización de puentes pretensados mediante la metodología de la superficie de respuesta

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Penadés-Plà, V.; Yepes, V.; Kripka, M. (2019). Optimización de puentes pretensados mediante la metodología de la superficie de respuesta. Revista CIATEC-UPF. 11(2):22-35. https://doi.org/10.5335/ciatec.v11i2.9159

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/145739

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Metadatos del ítem

Título: Optimización de puentes pretensados mediante la metodología de la superficie de respuesta
Otro titulo: Optimization of prestressed concrete road bridges by the response surface methodology
Autor: Penadés-Plà, Vicent Yepes, V. Kripka, M.
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Los puentes son infraestructuras esenciales para mejorar la comunicación dentro de un territorio. La optimización constituye un proceso que permite obtener puentes de menor coste bajo ciertas restricciones. Debido a ...[+]


[EN] Bridges are essential infrastructures to improve communication in a region. Optimization is a process that can be used to obtain cheaper bridges under certain restrictions. Due to the complexity of the structural ...[+]
Palabras clave: Hormigón estructural , Optimización , Puente pretensado , Metamodelo , Superficie de respuesta , Structural design , Optimization , Presstressed concrete bridge , Metamodel , Response surface
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista CIATEC-UPF. (issn: 2176-4565 )
DOI: 10.5335/ciatec.v11i2.9159
Editorial:
UPF Editora
Versión del editor: https://doi.org/10.5335/ciatec.v11i2.9159
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/BIA2017-85098-R/ES/DISEÑO Y MANTENIMIENTO OPTIMO ROBUSTO Y BASADO EN FIABILIDAD DE PUENTES E INFRAESTRUCTURAS VIARIAS DE ALTA EFICIENCIA SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL BAJO PRESUPUESTOS RESTRICTIVOS/
info:eu-repo/grantAgreement/CNPq//302736%2F2017-4/
Agradecimientos:
Los autores agradecen la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad, junto con los fondos FEDER (Proyecto: BIA2017-85098-R) y del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico CNPq/Brasil (Proc. ...[+]
Tipo: Artículo

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