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Spark Ar. Una nueva herramienta para diseñar realidad Aumentada

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Spark Ar. Una nueva herramienta para diseñar realidad Aumentada

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dc.contributor.author Gironacci, Leonardo es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-09T11:49:13Z
dc.date.available 2020-06-09T11:49:13Z
dc.date.issued 2020-05-31
dc.identifier.issn 2253-6337
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/145809
dc.description.abstract [EN] The text is dedicated to designers and artists interested in learning more about the new digital tools of Augmented Reality (AR). In this paper we will focus on the phenomenological concept of AR, focusing on some peculiar trends of this vast technology closely related to the world of social networks. This research aims to promote the intrinsic value of Augmented Reality, To the extent of relating the cultural imaginary that blends ars, tekné and mimesis in the development of new Artificial Intelligence. In the article we will try to predict and analyse what changes AR will bring to the art world. es_ES
dc.description.abstract [ES] El texto va dirigido a diseñadores y artistas interesados en aprender más sobre las nuevas herramientas digitales de Realidad Aumentada (RA). En este papel nos encentraremos hablar del concepto fenomenológico de RA, centrándonos en algunas tendencias peculiares de esta vasta tecnología estrechamente relacionada con el mundo de las redes sociales. Esta investigación pretende fomentar el valor intrínseco de la Realidad Aumentada hasta relacionar el imaginario cultural que combina ars, tekné y mimesis en el desarrollo de nuevas Inteligencias Artificiales. En el artículo trataremos de predecir y analizar qué cambios aportará la RA al mundo del arte. ¿Como los artistas están trabajando?  es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EME Experimental Illustration, Art & Design es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Ethical Design es_ES
dc.subject Augmented Reality es_ES
dc.subject Social Networks es_ES
dc.subject Contemporary Art es_ES
dc.subject Spark AR es_ES
dc.subject Diseño ético es_ES
dc.subject Realidad Aumentada es_ES
dc.subject Redes Sociales es_ES
dc.subject Arte contemporáneo es_ES
dc.title Spark Ar. Una nueva herramienta para diseñar realidad Aumentada es_ES
dc.title.alternative Spark Ar. A New Tool For Designing Augmented Reality es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/eme.2020.13212
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gironacci, L. (2020). Spark Ar. Una nueva herramienta para diseñar realidad Aumentada. EME Experimental Illustration, Art & Design. 8(8):74-81. https://doi.org/10.4995/eme.2020.13212 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/eme.2020.13212 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 74 es_ES
dc.description.upvformatpfin 81 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 8 es_ES
dc.description.issue 8 es_ES
dc.identifier.eissn 2341-3018
dc.relation.pasarela OJS\13212 es_ES
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