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dc.contributor.author | Gironacci, Leonardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-09T11:49:13Z | |
dc.date.available | 2020-06-09T11:49:13Z | |
dc.date.issued | 2020-05-31 | |
dc.identifier.issn | 2253-6337 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/145809 | |
dc.description.abstract | [EN] The text is dedicated to designers and artists interested in learning more about the new digital tools of Augmented Reality (AR). In this paper we will focus on the phenomenological concept of AR, focusing on some peculiar trends of this vast technology closely related to the world of social networks. This research aims to promote the intrinsic value of Augmented Reality, To the extent of relating the cultural imaginary that blends ars, tekné and mimesis in the development of new Artificial Intelligence. In the article we will try to predict and analyse what changes AR will bring to the art world. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El texto va dirigido a diseñadores y artistas interesados en aprender más sobre las nuevas herramientas digitales de Realidad Aumentada (RA). En este papel nos encentraremos hablar del concepto fenomenológico de RA, centrándonos en algunas tendencias peculiares de esta vasta tecnología estrechamente relacionada con el mundo de las redes sociales. Esta investigación pretende fomentar el valor intrínseco de la Realidad Aumentada hasta relacionar el imaginario cultural que combina ars, tekné y mimesis en el desarrollo de nuevas Inteligencias Artificiales. En el artículo trataremos de predecir y analizar qué cambios aportará la RA al mundo del arte. ¿Como los artistas están trabajando? | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EME Experimental Illustration, Art & Design | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Ethical Design | es_ES |
dc.subject | Augmented Reality | es_ES |
dc.subject | Social Networks | es_ES |
dc.subject | Contemporary Art | es_ES |
dc.subject | Spark AR | es_ES |
dc.subject | Diseño ético | es_ES |
dc.subject | Realidad Aumentada | es_ES |
dc.subject | Redes Sociales | es_ES |
dc.subject | Arte contemporáneo | es_ES |
dc.title | Spark Ar. Una nueva herramienta para diseñar realidad Aumentada | es_ES |
dc.title.alternative | Spark Ar. A New Tool For Designing Augmented Reality | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/eme.2020.13212 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gironacci, L. (2020). Spark Ar. Una nueva herramienta para diseñar realidad Aumentada. EME Experimental Illustration, Art & Design. 8(8):74-81. https://doi.org/10.4995/eme.2020.13212 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/eme.2020.13212 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 74 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 81 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 8 | es_ES |
dc.description.issue | 8 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2341-3018 | |
dc.relation.pasarela | OJS\13212 | es_ES |
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