Análisis económico-financiero de la empresa valenciana Perfumería Francisco Prieto S.L. y propuestas de mejora

Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)

Autores

Babayan, Narine

Directores

Gomez de Barreda Ferraz, Carmen

Unidades organizativas

Handle

https://riunet.upv.es/handle/10251/14590

Cita bibliográfica

Babayan, N. (2011). ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO DE LA EMPRESA VALENCIANA PERFUMERÍA FRANCISCO PRIETO S.L. Y PROPUESTAS DE MEJORA. https://riunet.upv.es/handle/10251/14590.

Resumen

[ES] El presente Trabajo Final de Carrera consiste en la realización de un análisis de la Perfumería Francisco Prieto S.L. centrándolo en el estudio de su situación económico-financiera para determinar cómo ha evolucionado y en qué posición se encuentra frente a sus competidores, así como si se ha visto afectada o no por la crisis económica. Para ello, en primer lugar, se va a realizar un estudio, por un lado, del sector de comercio al por menor y, por otro, del sector de perfumería y cosmética determinando las características de cada sector y su evolución. Luego el estudio se centrará en la distribución minorista de la perfumería y los cosméticos en establecimientos especializados identificando las principales empresas de este subsector concreto. En segundo lugar, se introducirá la Perfumería Francisco Prieto para estudiar su posicionamiento estratégico analizando tanto el entorno como las competencias y recursos internos de la empresa. Por un lado, se detectarán las principales influencias del macroentorno de la empresa mediante el análisis PEST y, por otro lado, los factores del entorno más inmediato de la empresa aplicando el modelo de las 5 Fuerzas de Porter. Y, por último, se realizará el análisis DAFO para detectar las oportunidades y amenazas de la empresa, así como sus fortalezas y debilidades. A continuación se procederá al análisis de la situación económico-financiera de la empresa Francisco Prieto S.L. Para ello, se calcularán y analizarán los diferentes ratios del Balance y de la cuenta de Pérdidas y Ganancias de la empresa. Se compararán los ratios de los últimos 5 años (2006-2010) para analizar su evolución y detectar, en su caso, los efectos de la crisis económica. Además se realizará una comparación de los ratios obtenidos para la empresa con los de sus competidores más inmediatos y la media del sector para averiguar cuál es la situación económico-financiera del sector en general y de la empresa estudiada frente a sus competidores. Todo ello para obtener una serie de conclusiones que nos ayudará a evaluar la situación de la empresa, proponiendo, en su caso, las mejoras y recomendaciones pertinentes.

Palabras clave

Plan de mejora, Perfumería Francisco Prieto S.L., Análisis económico-financiero, Sector cosmética y perfumería, Análisis DAFO, Análisis PESTEL, Perfumería, Valencia (provincia)

ISSN

ISBN

Fuente

DOI

Versión del editor

dc.description.uri