Resumen:
|
[ES] El presente Trabajo Final de Carrera (TFC) consiste en la realización de una
propuesta para la elaboración de la Carta de Servicios de la Secretaría de la Facultad
de Administración y Dirección de Empresas (FADE) ...[+]
[ES] El presente Trabajo Final de Carrera (TFC) consiste en la realización de una
propuesta para la elaboración de la Carta de Servicios de la Secretaría de la Facultad
de Administración y Dirección de Empresas (FADE) de la Universidad Politécnica de
Valencia (UPV), donde además se imparte la titulación de Diplomado en Gestión y
Administración Pública (GAP), a la cual corresponde el citado TFC, siendo este una
materia obligatoria de nueve créditos.
El trabajo presentado está formado por cinco capítulos. El primero de ellos se
titula "Introducción y Objetivos", y consta del presente resumen, el objeto del TFC y
justificación de las asignaturas, así como la metodología seguida para la elaboración
del mismo.
El segundo capítulo es "Análisis de la situación actual" donde trataremos de
ver en qué punto se encuentra la FADE, y en concreto su Secretaría en la actualidad,
así como sus antecedentes, estructura, evolución...
El tercer capítulo es el que se dedica a la "Metodología de Elaboración de la
Carta de Servicios", definiendo qué son propiamente las cartas de servicios, así como
su contenido, sus fases de elaboración, etc. Todo ello, desde diferentes puntos de
vista y normativas, tanto del Estado, como de la Comunidad Autónoma y de esta
Universidad Politécnica de Valencia.
El capítulo cuatro constituye la "Elaboración de la carta de servicios", y en él
adjuntamos el texto definitivo y el tríptico informativo de la misma, siendo un
capítulo esencial, y el más importante de todos los que consta el TFC.
En el quinto capítulo exponemos las "Conclusiones", considerando que la Carta
de Servicios confeccionada puede ponerse en marcha en la FADE, igual que se han
puesto en marcha otras cartas de servicios en el resto de la UPV y de las
administraciones públicas en general, con el fin de mejorar la calidad de las mismas.
Hemos relacionado la bibliografía que nos ha sido necesaria e indispensable
para elaborar el Trabajo. En ella figuran desde los libros consultados, páginas webs
hasta otros TFCs de la Diplomatura.
En cuanto a anexos, hemos considerado de interés normativa del Estado,
como es el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco
general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, el cual
resulta imprescindible. Normativas de la Comunidad Autónoma, como son el Decreto 191/2001, de 18 de diciembre, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba la
Carta del Ciudadano de la Comunidad Valenciana y se regulan las Cartas de Servicios
en la Generalitat Valenciana y el Decreto 62/2010, de 16 de abril, del Consell, por el
que se establecen los instrumentos generales del sistema para la modernización y
mejora de la calidad de los servicios públicos de los entes, organismos y entidades
del sector público dependientes de la Generalitat, también de vital importancia para
elaborar una carta de servicios.
[-]
|