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dc.contributor.author | Izquierdo Sebastián, Joaquín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-12T07:33:04Z | |
dc.date.available | 2020-06-12T07:33:04Z | |
dc.date.issued | 2020-06-12T07:33:04Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/146214 | |
dc.description.abstract | En este objeto estudiamos el denominado modelo SIR de propagación de epidemias. La S=S(t) representa a los ¿susceptibles¿, la I=I(t) a los ¿infectives¿ y la R=R(t) a los ¿removals¿ (curados e inmunes, muertos o aislados). El sistema de ecuaciones diferenciales para este modelo es: S' = ¿ ASI; I¿ = ASI ¿ BI; R¿ = BI donde A es la tasa de infección y B es la tasa con que los infectados son sacados del sistema. El problema se completa con una condición inicial x0, y0, z0, donde x0, y0 y z0 son los números iniciales de individuos susceptibles, infectados y removidos del sistema, con x0 = C ¿ y0 ¿ z0, siendo C la población total bajo el efecto de la epidemia. | es_ES |
dc.description.uri | http://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/sir0 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Epidemia | es_ES |
dc.subject | Ecuaciones diferenciales | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Evolución de epidemia mediante el modelo SIR | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Laboratorio virtual de simulación | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Alto | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Ciclo superior | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 30 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | -Hay que dar valores a los parámetros en los rangos indicados: 0 < A <=1, 0 < B <= 1, 0 < C < 100000, y establecer la condición inicial: 0 < y0 < 0.01C, 0 < z0 < 0.01C. -Elije también la 'duración' de la simulación, 0.01 <= T <= 1e5. -No solo debes experimentar variando los parámetros, sino también, para un mismo juego de parámetros, variando la condición inicial. -Elige también entre: a) representación cartesiana de S, I y R; b) representación del plano de fases (S,I,R). | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2019-2020 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 1299 - Otras especialidades matemáticas | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Izquierdo Sebastián, J. (2020). Evolución de epidemia mediante el modelo SIR. http://hdl.handle.net/10251/146214 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\28029 | es_ES |