- -

Aprendizaje basado en retos y procesos co-creativos. Una oportunidad para abordar la diversidad familiar y los estereotipos de género en la formación inicial de maestros de educación infantil

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje basado en retos y procesos co-creativos. Una oportunidad para abordar la diversidad familiar y los estereotipos de género en la formación inicial de maestros de educación infantil

Mostrar el registro completo del ítem

Terradellas Piferrer, MR. (2020). Aprendizaje basado en retos y procesos co-creativos. Una oportunidad para abordar la diversidad familiar y los estereotipos de género en la formación inicial de maestros de educación infantil. Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social. 0(4):49-59. https://doi.org/10.4995/citecma.2020.13408

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/146509

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Aprendizaje basado en retos y procesos co-creativos. Una oportunidad para abordar la diversidad familiar y los estereotipos de género en la formación inicial de maestros de educación infantil
Otro titulo: Learning based on challenges and co-creative processes. An opportunity to address family diversity and gender stereotypes in the initial training of early childhood education teachers
Autor: Terradellas Piferrer, M. Rosa
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Los avances generados en el ámbito de la tecnología, la universalización del conocimiento, la globalización, la sostenibilidad, así como, los cambios originados, a nivel nacional e internacional, en relación a la ...[+]


[EN] The advances generated in the field of technology, the universalization of knowledge, globalization, sustainability, as well as, the changes originated, nationally and internationally, in relation to gender equality, ...[+]
Palabras clave: Learning Based on Challenges , Co-creation processes , Family Diversity , Gender Stereotypes , Aprendizaje Basado en Retos , Procesos de co-creación , Diversidad Familiar , Estereotipos de Género
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social. (eissn: 2530-7924 )
DOI: 10.4995/citecma.2020.13408
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Artículo

References

Apple (2011). Challenge Based Learning: A Classroom Guide. https://images.apple.com/education/docs/CBL_Classroom_Guide_Jan_2011.pdf (Consulta el 5 de mayo de 2019).

Apple (2015). Challenge Based Learning. Take Action and make a difference. https://www.apple.com/ca/education/docs/Apple-ChallengedBasedLearning.pdf(Consulta el 5 de mayo de 2019).

Fidalgo, Ángel, Sein-Echaluce, María Luisa, y García-Peñalvo, Francisco. (2017). "Aprendizaje basado en retos en una asignatura académica universitaria". IE Comunicaciones. Revista Iberoamericana de Informática Educativa, 25, 1-8. [+]
Apple (2011). Challenge Based Learning: A Classroom Guide. https://images.apple.com/education/docs/CBL_Classroom_Guide_Jan_2011.pdf (Consulta el 5 de mayo de 2019).

Apple (2015). Challenge Based Learning. Take Action and make a difference. https://www.apple.com/ca/education/docs/Apple-ChallengedBasedLearning.pdf(Consulta el 5 de mayo de 2019).

Fidalgo, Ángel, Sein-Echaluce, María Luisa, y García-Peñalvo, Francisco. (2017). "Aprendizaje basado en retos en una asignatura académica universitaria". IE Comunicaciones. Revista Iberoamericana de Informática Educativa, 25, 1-8.

Kolb, David A. (1984). Experiential learning: Experience as the source of learning and development. Englenwood Cliffs, New Jersey, EUA: Prentice Hall.

Lleonart Sitjar, Ariadna.; Terradellas Piferrer, Maria Rosa (2019) El aprendizaje basado en problemas y en retos en la formación de maestros. Alonso García, S; Romero Rodríguez, J.M.; Rodríguez-Jiménez, C.; Sola Reche, J. M. (Eds): Investigación, Innovación Docente y TIC. Nuevos horizontes educativos. Madrid, Editorial: Dykinson, (pp 2138 f- 2154.

Tecnológico de Monterrey (2015). Reporte Edu Trends: Aprendizaje basado en retos. Monterrey: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. https://observatorio.tec.mx/edutrendsabr (Consulta el 5 de mayo de 2019).

Terradellas, Maria Rosa., Collazo, Leslie., Geli, Anna Maria y Benito, Helena. (2017). Co-creació, innovació responsable i sostenibilitat. Girona: Cátedra RSU- UdG. Documenta Universitaria.

Terradellas, Maria Rosa, Benito, Helena, Geli, Anna Maria y Collazo, Leslie (2017). "Responsabilidad social universitaria. Sostenibilidad y metodologías co-creativas. La experiencia de la Universidad de Girona." En: Andrés, A; Barberá, S; Pallarés, D (coord.). Nuevas perspectivas en la gestión de la responsabilidad social en las universidades. Castellón de la Plana: Servicio Publicaciones Universidad Jaume I. (pp.33-47)

Terradellas Piferrer, Maria Rosa. (2018). "Aprendizaje Basado en Retos en la Formación Universitaria". Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI) https://www.raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/348976( Consulta el 5 de mayo de 2019).

Terradellas Piferrer, Maria Rosa, Lleonart Sitjar, Ariadna (2018). "Formación de maestros mediante Aprendizaje Basado en Retos y procesos de Cocreación" Memoria CIIE. Año 2018, núm. 3 Editorial: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Campus de Monterrey. Monterrey (México) (pp 842 - 848)

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem