Puig, V.; Quevedo, J.; Escobet, T.; Morcego, B.; Ocampo, C. (2010). Control Tolerante a Fallos (Parte I): Fundamentos y Diagnóstico de Fallos. Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. 1(1):15-31. https://doi.org/10.4995/riai.2004.8021
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/146679
Title:
|
Control Tolerante a Fallos (Parte I): Fundamentos y Diagnóstico de Fallos
|
Author:
|
Puig, Vicenç
Quevedo, Joseba
Escobet, Teresa
Morcego, Bernardo
Ocampo, Carlos
|
Issued date:
|
|
Abstract:
|
[ES] En este artículo se presentan los fundamentos del control tolerante a fallos, se introduce el análisis estructural como una herramienta útil para el análisis y el diseño tanto del sistema de diagnostico como de los ...[+]
[ES] En este artículo se presentan los fundamentos del control tolerante a fallos, se introduce el análisis estructural como una herramienta útil para el análisis y el diseño tanto del sistema de diagnostico como de los mecanismos de tolerancia a fallos, finalizando con una revisión de los métodos de diagnóstico existentes. Algunas de las técnicas de diagnostico presentadas se aplican en un proceso real, basado en el sistema de control de la red de alcantarillado de Barcelona. En un segundo artículo se presentarán los mecanismos de tolerancia que se pueden activar una vez se ha diagnosticado el fallo y serán aplicados sobre el mismo ejemplo.
[-]
|
Subjects:
|
Control tolerante
,
Diagnóstico de fallos
,
Detección de fallos
,
Acomodación al fallo
,
Reconfiguración del controlador
|
Copyrigths:
|
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
|
Source:
|
Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial. (issn:
1697-7912
) (eissn:
1697-7920
)
|
DOI:
|
10.4995/riai.2004.8021
|
Publisher:
|
Universitat Politècnica de València
|
Publisher version:
|
https://polipapers.upv.es/index.php/RIAI/article/view/8021
|
Project ID:
|
info:eu-repo/grantAgreement/MICYT//DPI2002-0350/
info:eu-repo/grantAgreement/Generalitat de Catalunya//SAC2001%2FSGR%2F00236/
|
Thanks:
|
Trabajo subvencionado por la CICYT del Ministerio de Ciencia y Tecnología Español (DPI2002-0350) y por la DGR de la Generalitat de Catalunya (grupo SAC2001/SGR/00236).
|
Type:
|
Artículo
|