- -

El servicio de 112 (Emergencias), un análisis estructural y funcional desde la perspectiva española y europea: una propuesta de mejora

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El servicio de 112 (Emergencias), un análisis estructural y funcional desde la perspectiva española y europea: una propuesta de mejora

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Bartolomé Cenzano, José Carlos de es_ES
dc.contributor.author García Esparza, Encarnación es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-22T13:29:02Z
dc.date.available 2020-06-22T13:29:02Z
dc.date.created 2015-12-18
dc.date.issued 2020-06-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/146754
dc.description.abstract [ES] El ser humano por naturaleza, siempre ha buscado como una de sus aspiraciones básicas, su seguridad. Todos tenemos conciencia de los riesgos y peligros con los que nos enfrentamos día a día. Por esta razón surge la necesidad de la protección primaria para mitigar sus miedos e inseguridades y obtener así una seguridad o por lo menos intentar dar respuesta lo más rápida posible cuando el peligro se produzca. Por consiguiente la seguridad es una necesidad humana, que surge espontáneamente junto con otras necesidades psicológicas como la autoestima, la de afirmación, la de posesión, etc. Tradicionalmente, la libertad y la seguridad se han considerado como dos de los objetivos fundamentales del Estado. La libertad y la seguridad han constituido los fundamentos de algunas de las principales teorías sobre la política y el Estado.1 La Gestión de la Protección Civil y la respuesta ante las Emergencias corresponden al Estado Español en primer lugar, pero al ser un conjunto planificado de actuaciones muy diversas, según la naturaleza de la propia emergencia, se ha de afrontan desde los distintos ámbitos sectoriales y territoriales. El teléfono único de emergencias nace de la decisión de la Unión Europea que promueve la implantación de un único número para todas las emergencias, el 1-1-2, tomando como referente las experiencias de gestión integrada desarrolladas en los Países Escandinavos y los Estados Unidos Asimismo, la referida Decisión señalo que los Estados miembros adoptarían las medidas necesarias para garantizar que las llamadas telefónicas al número 112 pudieran recibir las respuestas y la atención apropiadas. Con los avances de las comunicaciones y de las tecnologías de la información, los ciudadanos cada vez más se desplazan entre los distintos países del mundo. Esta evolución y modernización permanente hace que las situaciones de riesgo potencial unido a los diferentes escenarios, características climáticas, de vegetación y específicas de cada país, hagan necesaria la creación de sistemas para que la gestión global de la emergencia concluya con resultados óptimos. es_ES
dc.format.extent 181 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Teléfono único de emergencias es_ES
dc.subject Protección civil es_ES
dc.subject Emergencias es_ES
dc.subject Policía Nacional es_ES
dc.subject Bomberos es_ES
dc.subject Cuerpo de Policía Local es_ES
dc.subject Policía Local es_ES
dc.subject Regulación de emergencias es_ES
dc.subject.classification DERECHO CONSTITUCIONAL es_ES
dc.subject.other Grado en Gestión y Administración Pública-Grau en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title El servicio de 112 (Emergencias), un análisis estructural y funcional desde la perspectiva española y europea: una propuesta de mejora es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Esparza, E. (2015). El servicio de 112 (Emergencias), un análisis estructural y funcional desde la perspectiva española y europea: una propuesta de mejora. http://hdl.handle.net/10251/146754 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\20315 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem