Resumen:
|
[ES] Son muchas las decisiones que un turista debe tomar a la hora de preparar sus vacaciones (elección del hotel, del medio de transporte, de los restaurantes donde comer y cenar, de las actividades que realizar, etc.) y ...[+]
[ES] Son muchas las decisiones que un turista debe tomar a la hora de preparar sus vacaciones (elección del hotel, del medio de transporte, de los restaurantes donde comer y cenar, de las actividades que realizar, etc.) y son muchos los efectos que éstas causan sobre el lugar que se visita. Cada día, son más las personas que buscan destinos rurales y/o naturales en los que disfrutar de sus vacaciones de forma tranquila y relajada, dejando atrás el estrés psicológico de las ciudades superpobladas para dar paso a actividades sostenibles que apuestan por la preservación y la apreciación del medio que las acoge. En este trabajo se pretende analizar si dicha supuesta moda turística, tiene relación con una serie de decisiones, previas al viaje y propias de ciudadanos Europeos, que sean sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Para ello, se utilizan los resultados del cuestionario Flash Eurobarometer 432 (Preferences of Europeans towards Tourism, January 2016) , el cual se lleva a cabo en 45 países europeos. Además se pretenden extraer patrones de comportamiento para conocer si la edad, el sexo, el lugar de residencia o la condición laboral tienen un impacto notorio en las preferencias de estos turistas. Dicho estudio permite futuros análisis para conocer el nivel de percepción que los destinos turísticos tienen acerca del turismo sostenible y, de esta forma, poder realizar acciones que lo promuevan con el fin de mejorar la experiencia de sus visitantes.
[-]
[EN] There are many decisions that a tourist must make when preparing their vacations (choice of
hotel, means of transport, restaurants to eat and dine, activities to do …) and there are many
effects that these decisions ...[+]
[EN] There are many decisions that a tourist must make when preparing their vacations (choice of
hotel, means of transport, restaurants to eat and dine, activities to do …) and there are many
effects that these decisions cause about the place you visit. Every day, more people are looking
for rural and / or natural destinations in which to enjoy their vacations in a calm and relaxed
way, leaving behind the psychological stress of overcrowded cities to give way to sustainable
activities that are committed to preservation and appreciation of the environment that
welcomes them. This paper aims to analyze whether this supposed tourist fashion is related to a
series of decisions, prior to the trip and those of European citizens, which are sustainable and
respectful of the environment. For this, the results of the “Flash Eurobarometer 432 (Preferences
of Europeans towards Tourism, January 2016)” questionnaire are used, which is carried out in 33
different European countries. In addition, it is intended to extract behavior patterns to know if
age, sex, place of residence or working status have a noticeable impact on the preferences of
these tourists. Finally, it is intended to create a Machine Learning model that allows predicting
the ecological level of tourists. This study allows future analysis to know the level of perception
that tourist destinations have about sustainable tourism and, in this way, to be able to carry out
actions that promote it in order to improve the experience of its visitors
[-]
|