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dc.contributor.advisor | Martínez Torán, Manuel Benito | es_ES |
dc.contributor.author | Colomer Ramos, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-02-17T07:43:41Z | |
dc.date.available | 2012-02-17T07:43:41Z | |
dc.date.created | 2012-01-20T09:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2012-02-17T07:43:38Z | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/14722 | |
dc.description.abstract | El diseño en una empresa es una actividad suscitada a partir de la toma de decisiones estratégicas. La estratégia es, en efecto, una secuencia de elecciones finalizada en un objetivo orientado por un argumento impredecible, el cual, a su vez, está determinado por el entorno que rodea a la empresa y que es en el que se mueve el proyecto de diseño. El entorno influye y determina la línea argumental para el planteamiento de partida de cualquier proyecto de diseño de una empresa. Toda estrategia de diseño puede partir de la decisión de lanzamiento de un producto nuevo, con un objetivo claro: Competir ventajosamente, en un entorno con el que la empresa tiene que interaccionar para sobrevivir o crecer. Pero en muchas ocasiones, el contexto en el que se desenvuelve el proyecto de diseño es cambiante, incierto y a veces imprevisible, como lo es el entorno que lo envuelve. Parte de la incertidumbre que encierra el nuevo contexto global se debe a la transformación que ha experimentado el consumidor en las últimas décadas y su nueva óptica hacia el consumo. Efectivamente, la creciente tendencia hacia la globalización, el aumento del poder del consumidor y la evolución continuada de la TIC, constituyen una serie de factores que suponen un aumento de incertidumbre, con más agentes actuando cómo competidores y operando en un campo cada vez más global y abierto. El desafío clave es construir un entendimiento sobre el entorno emergente y a partir de la identificación de sus variables, iniciar una mirada diferente hacia el futuro con la que orientar el proceso de conceptualización creativa de productos innovadores. Dicho proceso se plantea como la cuestión principal sobre la cual se articula la estrategia de la empresa. Una cuestión vital que en estos momentos toda empresa industrial debe plantearse y resolver a través de uso de nuevos métodos de análisis y síntesis de la información, actualizadas y adecuadas a la naturaleza global y cambiente de nuestro actual marco competitivo. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | es_ES |
dc.subject | Manegueta | es_ES |
dc.subject | Proyecto empresarial | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Conceptualización creativa | es_ES |
dc.subject | Productos innovadores | es_ES |
dc.subject | Baldosas cerámicas | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.title | APLICACIÓN DEL MÉTODO DE ESCENARIOS PARA LA CONCEPTUALIZACIÓN CREATIVA DE PRODUCTOS INNOVADORES EN EL SECTOR ESPAÑOL DE BALDOSAS CERÁMICAS | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/14722 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Colomer Ramos, J. (2012). APLICACIÓN DEL MÉTODO DE ESCENARIOS PARA LA CONCEPTUALIZACIÓN CREATIVA DE PRODUCTOS INNOVADORES EN EL SECTOR ESPAÑOL DE BALDOSAS CERÁMICAS [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/14722 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 3733 | es_ES |