Aliagas, Cristina- Castellà, Josep M. - Cassany, Daniel. (2009). "Aunque lea poco, yo sé que soy listo". Estudio de caso sobre un adolescente que no lee literatura". Ocnos, 5, 97-112. https://doi.org/10.18239/ocnos_2009.05.07
Domingo Argüelles, Juan. (2003). ¿Qué leen los que no leen?. Barcelona: Paidós.
Domingo Argüelles, Juan. (2009). Si quieres…lee. Madrid: Fórcola.
[+]
Aliagas, Cristina- Castellà, Josep M. - Cassany, Daniel. (2009). "Aunque lea poco, yo sé que soy listo". Estudio de caso sobre un adolescente que no lee literatura". Ocnos, 5, 97-112. https://doi.org/10.18239/ocnos_2009.05.07
Domingo Argüelles, Juan. (2003). ¿Qué leen los que no leen?. Barcelona: Paidós.
Domingo Argüelles, Juan. (2009). Si quieres…lee. Madrid: Fórcola.
Ballester, Josep (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó.
Basanta, Antonio. (2017). Leer contra la nada. Madrid: Siruela, 19-20
Bombini,Gustavo (2005). La trama de los textos. Problemas de la enseñanza de la literatura. Buenos Aires: Lugar Editorial, 90 [1989]
Bombini, Gustavo. (2008). "La lectura como política educativa". Revista Iberoamericana de Educación, 46, 19-35.
Caride, José Antonio- Pose, Héctor. (2015). "Leer el mundo hoy o cuando la lectura se convierte en diálogo". Ocnos, 14, 65-80. https://doi.org/10.18239/ocnos_2015.14.05
Cerrillo, Pedro C.-Sánchez, César. (2006). "Literatura con mayúsculas". Ocnos, 2, 7-21. https://doi.org/10.18239/ocnos_2006.02.01
Colomer, Teresa. (2005). Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela. México D.F.: Fondo de Cultura.
Colomer, Teresa (2013). "La experiencia lectora de los alumnos de Magisterio: nuevos desafíos para la formación docente". Lenguaje y Textos, 38, 37-44.
Darling-Hammond, Linda. (2001). El derecho de aprender. Crear buenas escuelas para todos. Ariel: Barcelona.
Díaz Armas, Jesús. (2008). "Lectura literaria y formación inicial: creencias del profesorado en formación sobre el texto y su lector". En Mendoza, Antonio (coord..). Textos entre Textos (pp. 177-190). Barcelona: Horsori.
Dueñas, José D. -Tabernero, Rosa- Calvo, Virginia-Consejo, Elena. (2014). "La lectura literaria ante nuevos retos: canon y mediación en la trayectoria lectora de futuros profesores. Ocnos, 11,21-43. https://doi.org/10.18239/ocnos_2014.11.02
Duszynski, Manuelle (2006). "L'identité de lecteur chez les professeurs des écoles en formation initiale". Carrefours de l'education, 21, 17-29. https://doi.org/10.3917/cdle.021.0017
Federación de Gremios de Libreros de España. (2018). Hábitos de lectura y compra de libros en España 2017. http://federacioneditores.org/img/documentos/HabitosLecturaCompraLibros2017.pdf
Granado, Cristina- Puig, Maria (2014). "¿Qué leen los futuros maestros y maestras?. Un estudio del docente como sujeto lector a través de los libros que evocan". Ocnos, 11,93-112. https://doi.org/10.18239/ocnos_2014.11.05
Ibarra, Noelia- Ballester, Josep. (2018). "Diversidad, educación literaria y formación del profesorado ante la globalización". Aula de Encuentro, 20(2), 35-54. https://doi.org/10.17561/ae.v20i2.3
Landa, Mariasun. (2016). Puertas y ventanas abiertas. Navarra: Pamiela.
Larrañaga, Elisa- Yubero, Santiago. (2005). "El hábito lector como actitud. El origen de la categoría de falsos lectores", Ocnos ,1, 43 - 60. https://doi.org/10.18239/ocnos_2005.01.04
Lomas, Carlos- Mata, Juan (2014a). "La formación de lectores de textos literarios". Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 66,5-7.
Lomas, Carlos- Mata, Juan (2014b). "El aprendizaje de la lectura literaria. Encuesta a especialistas en educación literaria". Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 66, 42-49.
Mendoza, Antonio. (2005). «Literatura infantil y educación literaria» En Utanda, M.C.- Cerrillo, P. García Padrino, J. (coord.). Literatura infantil y educación literaria . Cuenca: Universidad de Castilla La Mancha.
Mendoza, A. (2012). "Educación literaria y competencias". En Navarro, M. (ed.). Actas del XII Congreso de la SEDLL: Selección, desarrollo y evaluación de competencias en DLL. Sevilla: Universidad de Sevilla, 15-
Munita, Felipe. (2013). "Creencias y saberes de futuros maestros (lectores y no lectores) en torno a la educación literaria". Ocnos, 9, 69-87. https://doi.org/10.18239/ocnos_2013.09.04
Munita, Felipe (2018). "Para mí todo eran cuentos". Incidencia de la formación docente en las creencias y saberes sobre literatura infantil y juvenil". Catalejos: revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, 3(6), 102-125.
Ordine, Nuccio (2013). La utilidad de lo inútil. Manifiesto. Barcelona: Acantilado, 96-98.
Taberbero, Rosa (2013). "El lector literario en los grados de Maestro: deconstruir para construir". Lenguaje y Textos, 38, 47-56. Recuperado de http://www.sedll.org/sites/default/files/journal/el_lector_literario_en_los_grados_de_maestro_deconstruir_para_construir._tabernero_r.pdf
[-]