- -

El arte de no enseñar lengua

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El arte de no enseñar lengua

Mostrar el registro completo del ítem

Devis Herraiz, MA. (2020). El arte de no enseñar lengua. Lenguaje y Textos. 0(51):121-123. https://doi.org/10.4995/lyt.2020.13250

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/147263

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El arte de no enseñar lengua
Autor: Devis Herraiz, María Amparo
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] la reseña "El arte de no enseñar lengua"cuyo autor es Cantero Serena, F.J, ofrece al lector un manual detallado de los principales conceptos teóricos del “enfoque comunicativo desde la perspectiva de la moderna ...[+]
Palabras clave: El arte de no enseñar lengua , Cantero Serena , F.J. , Reseña
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 ) (eissn: 2530-0075 )
DOI: 10.4995/lyt.2020.13250
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2020.13250
Tipo: Reseña

References

BACHMAN, L. F. (1990). Fundamental Considerations in Language Testing. Oxford: Oxford University Press.

CANALE, M., SWAIN, M. (1980). Theoretical Basis of Communicative Approaches to Second Languages Teaching and Testing. Applied Linguistics, 1, 1-47. https://doi.org/10.1093/applin/I.1.1

CANTERO SERENA, F. J. (2008). Complejidad y competencia comunicativa. Revista Horizontes de Lingüística Aplicada (Brasilia), 7(1). https://doi.org/10.26512/rhla.v7i1.598 [+]
BACHMAN, L. F. (1990). Fundamental Considerations in Language Testing. Oxford: Oxford University Press.

CANALE, M., SWAIN, M. (1980). Theoretical Basis of Communicative Approaches to Second Languages Teaching and Testing. Applied Linguistics, 1, 1-47. https://doi.org/10.1093/applin/I.1.1

CANTERO SERENA, F. J. (2008). Complejidad y competencia comunicativa. Revista Horizontes de Lingüística Aplicada (Brasilia), 7(1). https://doi.org/10.26512/rhla.v7i1.598

CELCE-MURCIA, M., DÖRNYEI, Z., TURRELL, S. (1995). A pedagogically motivated model with content specifications, Issues in Applied Linguistics, 6, 5-35.

CHOMSKY, N. (1965). Aspects of the Theory of Syntax. Cambridge. Mass: MIT Press. https://doi.org/10.21236/ AD0616323

HYMES, D. H. (1971). On communicative competence. En: Pride y Holmes (eds.). (1972). Sociolinguistics. Londres: Penguin Education [trad. esp. (1995). "Acerca de la competencia comunicativa". En: Llovera, M. (coord.). Competencia comunicativa. Documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras. Madrid: Edelsa].

SHANNON, C. E., WEAVER, W. (1949). The mathematical theory of comunication. University of Illinois.

VAN EK, J. A. (1988). Objectifs de l'apprentissage des langues vivantes. Estrasburgo (1993). Objectives for foreing languages learning. Estrasburgo: Consejo de Europa.

WATZAWICK, P., BEAVIN BAVELAS, J., JACKSON, D. D. (1967). Pragmatics of Human Communication. Nueva York: W. W. Norton & Company [trad. esp. (1981). Teoría de la comunicación humana. Interacciones , patologías y paradojas. Barcelona: Herder].

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem