Resumen:
|
Este proyecto está enmarcado en la Tipología 3 de las tesinas del Máster de Postproducción Digital de la Universidad Politécnica de Valencia: desarrollo de una pieza audiovisual, cuya realización esté contextualizada ...[+]
Este proyecto está enmarcado en la Tipología 3 de las tesinas del Máster de Postproducción Digital de la Universidad Politécnica de Valencia: desarrollo de una pieza audiovisual, cuya realización esté contextualizada teóricamente. Se pretende crear un producto promocional para el grupo musical Bitches&Peaches, que consistirá en un anuncio publicitario pensado para su uso en Internet. Para la realización del producto promocional se utilizarán elementos
pertenecientes a un loop de continuidad utilizado como pantalla de fondo en los conciertos, combinados con los elementos gráficos consolidados por el grupo - los grafismos utilizados en las portadas de los cd, camisetas y chapas -. Todo esto llevado a un nivel audiovisual, a través de la utilización de técnicas de Motion Graphics, creados específicamente para dar continuidad y unidad al producto. A partir de la canción Intro del disco Nitrato de Amonio se marcará el ritmo del movimiento de los grafismos y las cámaras. Por esta razón, como método de trabajo se realizará un estudio más detallado sobre el mundo de la postproducción en la publicidad, el videoclip y la promoción de un producto. Se estudiará también el papel de los Motion Graphics
en la publicidad de la era digital y los conceptos de continuidad, transición y bucle como elementos esenciales de los grafismos. El estudio del videoclip se centrará tanto en su importancia como publicidad de música y estilos musicales, como por su capacidad de innovación en el universo del grafismo, edición e integración de escenarios. De esta manera se persigue poder comprender mejor el mensaje que se pretende obtener con el anuncio, a parte de la propia intención de vender un producto. This project is in line with Typology number 3 dissertations of Digital Postproduction Master from Polytechnic University of Valencia: development of an audiovisual piece with theoretically contextualized production. Pretending to be a promotional product for Bitches&Peaches music band, it consists of advertising for using it on the Internet. Elements from a loop of continuity used as background for the live shows are included for the production of this promotional video, combined with graphical elements of the band self-image - graphics from CD covers, shirts and plates -. All this is brought to an audiovisual level through Motion Graphics techniques, created specifically for giving continuity and unity to the product. The song Intro, from the disc Nitrato de Amonio, paces the cameras and graphics rhythm. For this reason, the project starts with a detailed study of postproduction in advertising, video clip and product promotion. Also, Motion Graphics role in digital era advertising and concepts like continuity, transition and loop will be studied as graphics key elements. The importance as a song and musical style promotion and its innovation on graphics, edition and scenario integration will be the main points of video clip analysis. In conclusion, the goal is to have a better understanding of the message an advertisement transmits in addition of product.
[-]
|