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dc.contributor.advisor | Andrés Romano, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Baviera Forner, Lorena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-02T15:39:53Z | |
dc.date.available | 2020-07-02T15:39:53Z | |
dc.date.created | 2016-03-01 | |
dc.date.issued | 2020-07-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/147348 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del presente Trabajo Final de Grado (TFG) es configurar un programa informático que permita minimizar los costes de transporte a las líneas en la planta de montaje de Ford Almussafes (Valencia). El programa informático tratará de encontrar las mejores rutas posibles para suministrar a los distintos puestos de trabajo en la línea de montaje. Ford es una empresa con una estrategia de bajo costo, es decir, ofrece precios bajos al consumidor para estimular la demanda y crecer en cuota de mercado. Para conseguirlo, el primer sitio donde debe haber bajos precios es dentro de la empresa, con lo que se tendrán que minimizar los costes durante todo el proceso productivo y este TFG presenta esa oportunidad de lograrlo. Para alcanzar este objetivo, se ha hecho uso de un modelo implementado en el entorno MPL (Mathematical Programming Language) y resuelto mediante el optimizador COINMP y de una herramienta informática utilizando Visual Basic for Applications. Mediante éstas, se calculan las mejores rutas posibles que deberán seguir las distintas carretillas suministradoras de la planta, así como el número de éstas que son necesarias para abastecer las necesidades de cada puesto de la línea de montaje. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The main objective of the present “TFG” (Trabajo Final de Grado) is to set up a software tool that will enable to minimize transport costs of the lines in the assembly plant of Ford Almussafes (Valencia). This software tool tries to find the best possible routes to supply the different workstations in the assembly line. Ford is a company that follows a low cost strategy, in other words, it offers low prices on its products for the consumer to stimulate the demand and increase its market share. In order to succeed, the first place where there should be low prices is inside the company, therefore, all costs during the productive process should be minimized and this TFG offers the opportunity to achieve it. To reach this goal, a model has been implemented in the MPL (Mathematical Programming Language) context and solved by means of the optimizer COINMP and a software tool has been developed making use of Visual Basic for Applications (VBA). By means of both, the best possible routes that the delivery forklift trucks must follow in the plant will be calculated, as well as the number of these that are required to fulfil the necessities of each workstation in the assembly line. | es_ES |
dc.format.extent | 0 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Logística | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Programación | es_ES |
dc.subject | Software | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial | es_ES |
dc.title | Desarrollo y análisis de una herramienta de cálculo de rutas de transporte a capacidad finita para abastecer a una línea de montaje de automóviles | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Baviera Forner, L. (2016). Desarrollo y análisis de una herramienta de cálculo de rutas de transporte a capacidad finita para abastecer a una línea de montaje de automóviles. http://hdl.handle.net/10251/147348 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\29365 | es_ES |