Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Benlloch Ramos, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Navarro Rios, Jorge | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-07T08:38:04Z | |
dc.date.available | 2020-07-07T08:38:04Z | |
dc.date.created | 2020-05-27 | |
dc.date.issued | 2020-07-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/147558 | |
dc.description.abstract | [ES] Desde hace más de una década, el mar Mediterráneo es considerado el más contaminado del planeta, donde los principales causantes son los vertidos de hidrocarburos producidos por las embarcaciones. Esta acción se repite diariamente en las marinas y puertos deportivos, provocando grandes daños en los ecosistemas marinos. Por tanto, el objetivo principal de este trabajo es hallar la solución para erradicar los hidrocarburos como combustible, proponiendo una alternativa eléctrica. Para ello se ha definido y analizado diferentes motores eléctricos, comparando su viabilidad para la aplicación en las embarcaciones utilizadas en una escuela de vela. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] For more than a decade, the Mediterranean Sea has been considered the most polluted on the planet, where the main causes are the discharges of hydrocarbons produced by boats. This action is repeated daily in marinas, causing great damage to marine ecosystems. Therefore, the main objective of this work is to find the solution to eradicate hydrocarbons as fuel, proposing an electric alternative. For this, different electric motors have been defined and analyzed, comparing their viability for the application in the vessels used in a sailing school. | es_ES |
dc.format.extent | 149 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Contaminación | es_ES |
dc.subject | Motor eléctrico | es_ES |
dc.subject | Hidrocarburos | es_ES |
dc.subject | Embarcación eléctrica | es_ES |
dc.subject | Motor síncrono | es_ES |
dc.subject | Motor asíncrono. | es_ES |
dc.subject | Pollution | es_ES |
dc.subject | Electric motor | es_ES |
dc.subject | Hydrocarbons | es_ES |
dc.subject | Electric boat | es_ES |
dc.subject | Synchronous motor | es_ES |
dc.subject | Asynchronous motor. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA ELECTRICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática-Grau en Enginyeria Electrònica Industrial i Automàtica | es_ES |
dc.title | Dimensionado y selección del accionamiento electromecánico de una embarcación semirrígida | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Navarro Rios, J. (2020). Dimensionado y selección del accionamiento electromecánico de una embarcación semirrígida. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/147558 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\114450 | es_ES |