Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Esteve Sendra, Chele | es_ES |
dc.contributor.author | Portales Mañanos, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Moreno Cuesta, Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Torán, Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-08T03:32:45Z | |
dc.date.available | 2020-07-08T03:32:45Z | |
dc.date.issued | 2018-07 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1850-2032 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/147642 | |
dc.description.abstract | [ES] Con una exposición como excusa, se muestra como el "diseño de autor" y las "piezas únicas" buscan un espacio entre la producción en serie que el siglo XIX revolucionó con la cadena de montaje. Descubrir donde está el límite entre el arte y el diseño, o el diseño y el arte, se desdibuja para dejar paso a "la arqueología de las piezas únicas" o a objetos novedosos que nacieron sin hermanos. Ante este panorama surge una nueva generación de autoemprendedores que diseñan y producen tanto desde la artesanía como desde la alta tecnología. Aparecen nuevas plataformas colaborativas, Maker Spaces o recursos Open Design. A través de esta exposición que muestra el fortuito encuentro entre la creatividad del artista-diseñador industrial Xan, (Juan José Ibáñez Piqueras, 1977) y una fábrica llena de objetos industriales inservibles como punto de partida, surgen curiosas creaciones lumínicas. Se demuestra como el camino entre la producción en serie y la pieza única, cada vez están más cerca. | es_ES |
dc.description.abstract | [PT] Com uma exposição como desculpa, se mostra como o "design de autor" e as "peças únicas" procuram um espaço entre a produção em série que no século XIX revolucionou com a corrente de montagem. Descobrir onde está o limite entre a arte e o design, ou o design e a arte, desaparece para deixar passo ¿à arqueologia das peças únicas¿ ou a objetos inovadores que nasceram sem irmãos. Ante este panorama surge uma nova geração de auto-empreendedores que desenham e produzem tanto desde o artesanato como desde a alta tecnologia. Aparecem novas plataformas colaborativas, Maker Spaces ou recursos Open Design. Através desta exposição que mostra o fortuito encontro entre a criatividade do artista-designer industrial Xan, (Juan José Ibáñez Piqueras, 1977) e uma fábrica cheia de objetos industriais inservibles como ponto de partida, surgem curiosas criações lumínicas. Demonstrase como o caminho entre a produção em série e a peça única, a cada vez estão mais perto. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] With an exhibition as an excuse, it shows how the "design of author" and the "unique pieces" look for a space between the series production that the nineteenth century revolutionized with the assembly line. Discovering where the boundary between art and design, or design and art, is blurred to give way to ¿the archeology of unique pieces¿ or to novel objects born without brothers. Given this panorama emerges a new generation of self-entrepreneurs who design and produce both from the craft and high technology. New collaborative platforms, Maker Spaces or Open Design resources appear. Through this exhibition that shows the fortuitous encounter between the creativity of the industrial artist-designer Xan (Juan José Ibáñez Piqueras, 1977) and a factory full of useless industrial objects as a starting point, curious light creations arise. It is shown as the road between mass production and the unique piece, are closer and closer. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Diseño y Comunicación, Universidad de Palermo | es_ES |
dc.relation.ispartof | Actas de Diseño | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Producción | es_ES |
dc.subject | Pieza única | es_ES |
dc.subject | Diseño de Autor | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Open design | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.classification | URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO | es_ES |
dc.title | De la arqueología de las piezas únicas al Open design | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Esteve Sendra, C.; Portales Mañanos, A.; Moreno Cuesta, R.; Martínez Torán, M. (2018). De la arqueología de las piezas únicas al Open design. Actas de Diseño. 25:101-105. http://hdl.handle.net/10251/147642 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=689&id_articulo=14416 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 101 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 105 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 25 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\357142 | es_ES |