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dc.contributor.advisor | Nadal Soriano, Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz López, Álvaro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-13T09:18:28Z | |
dc.date.available | 2020-07-13T09:18:28Z | |
dc.date.created | 2020-06-25 | |
dc.date.issued | 2020-07-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/147872 | |
dc.description.abstract | [ES] Con el objetivo de reducir masa de un ala de aeronave estudiando las características especiales de un perfil supercrítico, se parte desde un diseño alar inicial con dicho perfil y se realiza un estudio CFD para obtener las cargas aerodinámicas que afectan al ala en condiciones de vuelo en crucero. Con las cargas a las que se ve sometida el ala, se realiza un análisis estructural mediante MEF, posibilitando el estudio de la deformada y tensiones sobre el ala. Dado estos estudios, se realiza una optimización paramétrica y mediante cambios en la geometría se consigue una estructura mucho m´as ligera que satisface los requisitos que capacitan su vuelo. As´ı, se consigue una optimización estructural de la geometría alar con perfil supercrítico. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] With the aim of reducing mass of an aircraft wing and studying the special characteristics of a supercritical profile, it is created a design with that kind of profile and a CFD study is conducted to obtain the aerodynamic loads that affect the wing in cruise conditions. From the loads to which it is subjected the wing, a structural analysis by MEF is performed, enabling the study of the deformations and stresses on the wing. Given these results, a parametric optimization is done, and through changes in the geometry it is obtaiend a much lighter structure that meets the requirements that enable the flight. In this manner, it is achieved a structural optimization of the wing geometry with supercritical profile | es_ES |
dc.format.extent | 115 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Análisis estructural | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | Optimización estructural | es_ES |
dc.subject | Structural analysis | es_ES |
dc.subject | Structural optimization | es_ES |
dc.subject | ANSYS | es_ES |
dc.subject | Perfil supercrítico | es_ES |
dc.subject | SC(2)-0714 | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Optimización estructural de un ala de avión de aeronave con perfil supercrítico | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ruiz López, Á. (2020). Optimización estructural de un ala de avión de aeronave con perfil supercrítico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/147872 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\131924 | es_ES |