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Optimización estructural de un ala de avión de aeronave con perfil supercrítico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Optimización estructural de un ala de avión de aeronave con perfil supercrítico

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dc.contributor.advisor Nadal Soriano, Enrique es_ES
dc.contributor.author Ruiz López, Álvaro es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-13T09:18:28Z
dc.date.available 2020-07-13T09:18:28Z
dc.date.created 2020-06-25
dc.date.issued 2020-07-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/147872
dc.description.abstract [ES] Con el objetivo de reducir masa de un ala de aeronave estudiando las características especiales de un perfil supercrítico, se parte desde un diseño alar inicial con dicho perfil y se realiza un estudio CFD para obtener las cargas aerodinámicas que afectan al ala en condiciones de vuelo en crucero. Con las cargas a las que se ve sometida el ala, se realiza un análisis estructural mediante MEF, posibilitando el estudio de la deformada y tensiones sobre el ala. Dado estos estudios, se realiza una optimización paramétrica y mediante cambios en la geometría se consigue una estructura mucho m´as ligera que satisface los requisitos que capacitan su vuelo. As´ı, se consigue una optimización estructural de la geometría alar con perfil supercrítico. es_ES
dc.description.abstract [EN] With the aim of reducing mass of an aircraft wing and studying the special characteristics of a supercritical profile, it is created a design with that kind of profile and a CFD study is conducted to obtain the aerodynamic loads that affect the wing in cruise conditions. From the loads to which it is subjected the wing, a structural analysis by MEF is performed, enabling the study of the deformations and stresses on the wing. Given these results, a parametric optimization is done, and through changes in the geometry it is obtaiend a much lighter structure that meets the requirements that enable the flight. In this manner, it is achieved a structural optimization of the wing geometry with supercritical profile es_ES
dc.format.extent 115 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Análisis estructural es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Optimización estructural es_ES
dc.subject Structural analysis es_ES
dc.subject Structural optimization es_ES
dc.subject ANSYS es_ES
dc.subject Perfil supercrítico es_ES
dc.subject SC(2)-0714 es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Optimización estructural de un ala de avión de aeronave con perfil supercrítico es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruiz López, Á. (2020). Optimización estructural de un ala de avión de aeronave con perfil supercrítico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/147872 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\131924 es_ES


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