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dc.contributor.advisor | García-Cuevas González, Luis Miguel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Gutierrez Castro, Fabio Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Lisón Santos, José Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-14T08:40:19Z | |
dc.date.available | 2020-07-14T08:40:19Z | |
dc.date.created | 2020-06-25 | |
dc.date.issued | 2020-07-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/147950 | |
dc.description.abstract | [ES] El control de las emisiones contaminantes está siendo, en los últimos años, uno de los problemas sobre los que más se trabaja dentro del diseño de un motor de combustión. Los problemas derivados de estas sustancias han obligado al endurecimiento de los requisitos de homologación. Gracias al desarrollo de nuevos materiales y el avance en software de cálculo, soluciones como la Oxi-Combustión están cada vez más cerca de ser caminos viables para pequeños vehículos como turismos o avionetas. La Oxi-Combustión ofrece grandes ventajas en cuanto a emisiones contaminates se refiere, ya que no se producen óxidos de nitrógeno durante el proceso gracias a la ausencia de nitrógeno en el proceso de quema de combustible. En el presente proyecto se abordará, en primer lugar, el diseño de un motor Oxi-Combustión tomando como punto de partida un motor convencional ya existente montado sobre una pequeña aeronave. Finalmente se compararán las prestaciones de ambas plantas motrices estudiando la viabilidad del sistema Oxi-Combustión en el ámbito de la aviación general. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The control of polluting emissions has been, in recent years, one of fields where is being working harder in the design of a combustion engine. The problems derived from these substances have forced the hardening of the approval requirements. Thanks to the development of new materials and the advance in calculation software, solutions such as Oxy-Combustion are getting closer to being viable paths for small vehicles such as cars or light aircraft. Oxy-Combustion offers great advantages in terms of polluting emissions, since nitrogen oxides are not produced during the process thanks to the absence of nitrogen in the fuel burning process. In the present project, the design of an Oxy-Combustion engine will be addressed first, taking as a starting point an already existing conventional engine mounted on a small aircraft. Finally, the performance of both power plants will be compared by studying the feasibility of the Oxy-Combustion system in the field of general aviation. | es_ES |
dc.format.extent | 132 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aviación general | es_ES |
dc.subject | NOx | es_ES |
dc.subject | CO2 | es_ES |
dc.subject | Motor | es_ES |
dc.subject | Motor alternativo | es_ES |
dc.subject | Oxicombustión | es_ES |
dc.subject | General aviation | es_ES |
dc.subject | Engine | es_ES |
dc.subject | Reciprocating engine | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Oxicombustión en motores de aviación general | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lisón Santos, JM. (2020). Oxicombustión en motores de aviación general. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/147950 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\129116 | es_ES |