Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Laguarda Miró, Nicolás | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Veiras, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-14T08:59:41Z | |
dc.date.available | 2020-07-14T08:59:41Z | |
dc.date.created | 2020-06-25 | |
dc.date.issued | 2020-07-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/147953 | |
dc.description.abstract | [ES] control de las emisiones contaminantes está siendo, en los últimos años, uno de los problemas sobre los que más se trabaja dentro del diseño de un motor de combustión. Los problemas derivados de estas sustancias han obligado al endurecimiento de los requisitos de homologación. Gracias al desarrollo de nuevos materiales y el avance en software de cálculo, solucio- nes como la Oxi-Combustión están cada vez más cerca de ser caminos viables para pequeños vehículos como turismos o avionetas. La Oxi-Combustión ofrece grandes ventajas en cuanto a emisiones contaminates se refiere, ya que no se producen óxidos de nitrógeno durante el proceso gracias a la ausencia de nitrógeno en el proceso de quema de combustible. En el presente proyecto se abordará, en primer lugar, el diseño de un motor Oxi- Combustión tomando como punto de partida un motor convencional ya existente montado sobre una pequeña aeronave. Finalmente se compararán las prestaciones de ambas plantas motrices estudiando la viabilidad del sistema Oxi-Combustión en el ámbito de la aviación general. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this project the environmental impact of the commercial aviation is studied and a new way of managing air traffic known as Single European Sky is considered as a possible solution. | es_ES |
dc.format.extent | 59 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Avíación comercial | es_ES |
dc.subject | Cielo único europeo | es_ES |
dc.subject | Medioambiente | es_ES |
dc.subject | Velocidad | es_ES |
dc.subject | Aproximación en descenso continuo | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA QUIMICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | El Cielo Único Europeo como solución de mejora a la huella ecológica del transporte aéreo | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodríguez Veiras, L. (2020). El Cielo Único Europeo como solución de mejora a la huella ecológica del transporte aéreo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/147953 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\125814 | es_ES |