Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gil Igual, Moisés José | es_ES |
dc.contributor.author | Lopez Amoros, Patricia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-14T13:06:25Z | |
dc.date.available | 2020-07-14T13:06:25Z | |
dc.date.created | 2020-07-09 | |
dc.date.issued | 2020-07-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/147976 | |
dc.description.abstract | [EN] With this Final Work of Máster is desired from a theoretical documentation to give rise to a new search of the possibilities of interpreting and representing women's heavy metal, in the artistic work. This is the germ “sexist” assigned to the female gender, coexisting inside the subculture of Heavy metal, and analyzes the evolution of the woman in that musical style, as well as the main negative stereotypes, passed down from the ancestors and that are still manifesting today. After the analysis of the conceptual framework, we proceed to the realization of artistic practice unpublished, using the sculpture as a means of expression and reivindication of the role of women in the heavy metal; the exhibition space in which is placed the work, will be music festivals, places for concerts music metal, in order to make a dent in the consciousness of the viewers who attends this type of events. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Con el presente Trabajo Final de Máster lo que se pretende es partir de una documentación teórica para dar lugar a una nueva búsqueda de las posibilidades de interpretar y representar a la mujer “metalera”, en la obra artística. Se trata del germen sexista atribuido al género femenino, que coexiste dentro de la subcultura del Heavy metal. Se analizará, la evolución de la mujer en dicho estilo musical, así como los principales estereotipos negativos, transmitidos de los antepasados y que se siguen manifestando hoy en día. Tras el análisis del marco conceptual, se procede a la realización de la práctica artística inédita, utilizando la escultura como medio de expresión y reivindicación del papel de la mujer en el heavy metal; el espacio expositivo en el que se situará la obra, serán festivales de música, recintos destinados a conciertos de música metal, con el fin de hacer mella en la consciencia del espectador que asista a este tipo de eventos | es_ES |
dc.format.extent | 136 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject | Musical | es_ES |
dc.subject | Mujer | es_ES |
dc.subject | Heavy metal | es_ES |
dc.subject | Sculpture | es_ES |
dc.subject | Music | es_ES |
dc.subject | Woman | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | FUSIÓN DE METALES PESADOS EN UN MISMO ESCENARIO ARTÍSTICO | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lopez Amoros, P. (2020). FUSIÓN DE METALES PESADOS EN UN MISMO ESCENARIO ARTÍSTICO. http://hdl.handle.net/10251/147976 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\104110 | es_ES |