Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pastor Aguilar, Marina | es_ES |
dc.contributor.author | Maisa Montero, Micaela Ayelén | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-14T16:17:28Z | |
dc.date.available | 2020-07-14T16:17:28Z | |
dc.date.created | 2020-07-10 | |
dc.date.issued | 2020-07-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/147989 | |
dc.description.abstract | [ES] El siguiente trabajo se plantea como una investigación de las relaciones existentes entre mirada, poder y género desde el campo de la práctica artística contemporánea. Para ello, proponemos partir del estudio de la primacía o rechazo de la visión en la obra grandes autores (Sartre, Freud, Lacan y Foucault) y luego abordar las críticas que se les hicieron desde el feminismo. Desde ahí elaboraremos algunos conceptos que juegan un rol importante en la práctica artística que se desprende de estas críticas: imagen, invisibilidad, camuflaje y mascarada. Finalmente se abordará la producción artística propia que constituye la cristalización de la investigación, en conjunción exploración. Explicaremos sus nexos referenciales dentro del arte y cómo ponen de manifiesto la cuestiones centrales: mirada, poder y género. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The following work is proposed as an investigation of the connections between gaze, power and gender from the field of contemporary artistic practice. In order to accomplish this we start from the study of the primacy or rejection of the vision in the work of great authors (Sartre, Freud, Lacan and Foucault) and then address the criticisms made against them from feminism. From there we will elaborate some concepts that play an important role in the artistic practice that emerges from these criticisms: image, invisibility, camouflage and masquerade. Finally, we will address our own artistic production that constitutes the crystallization of the research. We will explain their referential links within art and how they reveal the central questions: gaze, power and gender. | es_ES |
dc.format.extent | 68 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Mirada | es_ES |
dc.subject | Poder | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Máscara | es_ES |
dc.subject | Espacio público | es_ES |
dc.subject | Feminismo | es_ES |
dc.subject | Gaze | es_ES |
dc.subject | Power | es_ES |
dc.subject | Gender | es_ES |
dc.subject | Film | es_ES |
dc.subject | Public space | es_ES |
dc.subject | Mask | es_ES |
dc.subject | Feminism | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | BEWARE THE STARE: Una aproximación a la mirada, el poder y el género desde la práctica artística | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Maisa Montero, MA. (2020). BEWARE THE STARE: Una aproximación a la mirada, el poder y el género desde la práctica artística. http://hdl.handle.net/10251/147989 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\104802 | es_ES |