Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Payri Marín, Raúl | es_ES |
dc.contributor.advisor | Montiel Prieto, Tomás Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Molins Teruel, Óscar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-15T06:01:41Z | |
dc.date.available | 2020-07-15T06:01:41Z | |
dc.date.created | 2020-06-25 | |
dc.date.issued | 2020-07-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/148017 | |
dc.description.abstract | [ES] Debido a que las normativas de emisiones son cada vez más restrictivas, resulta esencial la investigación, desarrollo y mejora continua de los motores de combustión interna alternativos. En particular, los motores de encendido por compresión han sido el centro de atención a la hora de implantar las nuevas regulaciones por lo que su evolución resulta necesaria. Para cumplir con los nuevos reglamentos, los fabricantes de automóviles han empleado un gran esfuerzo en mejorar el sistema de inyección, ya que el desarrollo de este proceso determina en gran medida la posterior emisión de contaminantes. Una de las mejoras implantadas recientemente radica en el uso de inyectores piezoeléctricos. Esta tipología de inyectores permite tener un mayor control sobre el evento de inyección así como la posibilidad de realizar múltiples inyecciones en un mismo ciclo de trabajo. Al tratarse de una nueva tecnología resulta necesario la caracterización de las variables más importantes del chorro diésel mediante el uso de técnicas ópticas que permitan visualizar el evento de inyección. Este Trabajo Final de Grado se centra en el montaje de distintas técnicas ópticas disponibles para visualizar de forma clara el evento de inyección tanto en un ambiente inerte como reactivo. De este modo se busca realizar las grabaciones del chorro diésel para los dos inyectores objeto de estudio y así obtener el conjunto de magnitudes que permitan caracterizar el chorro. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Because emission regulations are increasingly restrictive, research, development and continuous improvement of alternative internal combustion engines is essential. In particular, compression ignition engines have been the centre of attention when implementing the new regulations, so their evolution is necessary. To comply with the new regulations, car manufacturers have put great effort into improving the injection system, since the development of this process largely determines the subsequent emission of polluants. One of the recently implemented improvements lies in the use of piezo injectors. This type of injectors allows greater control over the injection event as well as the possibility of multiple injections in the same work cycle. Being a new technology, it is necessary to characterize the most important variables of the diesel jet by using optical techniques that allow visualizing the injection event. This Final Degree Project focuses on the assembly of the different optical techniques available to clearly visualize the injection event in both an inert and reactive environment. In this way it is sought to perform the diesel jet recordings for the two injectors under study and thus obtain the set of magnitudes that allow characterizing the jet. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Pel fet que les normatives d'emissions són cada vegada més restrictives, resulta essencial la investigació, desenvolupament i millora contínua dels motors de combustió interna alternatius. En particular, els motors d´encesa per compressió han sigut el centre d'atenció a l'hora d´implantar les noves regulacions pel que la seua evolució resulta necessària. Per a complir amb els nous reglaments, els fabricants d'automòbils han emprat un gran esforç a millorar el sistema d'injecció, ja que el desenvolupament d'aquest procés determina en gran manera la posterior emissió de contaminants. Una de les millores implantades recentment radica en l'ús d'injectors piezoelèctrics. Aquesta tipologia d'injectors permet tindre un major control sobre l'esdeveniment d'injecció així com la possibilitat de realitzar múltiples injeccions en un mateix cicle de treball. En tractar-se d'una nova tecnologia resulta necessari la caracterització de les variables més importants del doll dièsel mitjançant l'ús de tècniques òptiques que permeten visualitzar l'esdeveniment d'injecció. Aquest Treball Final de Grau se centra en el muntatge de les diferents tècniques òptiques disponibles per a visualitzar de manera clara l'esdeveniment d'injecció tant en un ambient inert como reactiu. D'aquesta manera es busca realitzar les gravacions del doll dièsel per als dos injectors objecte d'estudi i així obtindre el conjunt de magnituds que permeten caracteritzar el doll. | es_ES |
dc.format.extent | 95 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Motores de encendido por compresión | es_ES |
dc.subject | Inyectores piezoeléctricos | es_ES |
dc.subject | Técnicas ópticas | es_ES |
dc.subject | Chorro diésel | es_ES |
dc.subject | Compression ignition engines | es_ES |
dc.subject | Piezo injectors | es_ES |
dc.subject | Optical techniques | es_ES |
dc.subject | Diesel jet | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de la Energía-Grau en Enginyeria de l'Energia | es_ES |
dc.title | DISEÑO Y PUESTA A PUNTO DE TÉCNICAS ÓPTICAS PARA LA VISUALIZACIÓN DEL CHORRO DIÉSEL EN INYECTORES MULTIORIFICIO | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Molins Teruel, Ó. (2020). DISEÑO Y PUESTA A PUNTO DE TÉCNICAS ÓPTICAS PARA LA VISUALIZACIÓN DEL CHORRO DIÉSEL EN INYECTORES MULTIORIFICIO. http://hdl.handle.net/10251/148017 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\123009 | es_ES |