Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Llavería Arasa, Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Algeciras Llopis, David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-16T12:21:21Z | |
dc.date.available | 2020-07-16T12:21:21Z | |
dc.date.created | 2020-07-14 | |
dc.date.issued | 2020-07-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/148156 | |
dc.description.abstract | [EN] Memories and oblivion, memory and death, oblivion as the death of a memory and memory as artillery against death. Perhaps today they are already taboo for citizenship: loss, disconnection...forgotten for society, but not for art. Thoughts to remember and memories not toforget; materialize the memory as a method to preserve it.This document aims to focus on showing the gears that make the methodology that I use when developing a proposal based on themes such as memory, forgetfulness and remembrance in the field of stonesculpture. Allofthis,while continuing to take examples from other fields and artistic subjects that will accompany us on the tour. Likewise, I intend to show the experience, difficulty and work that arises when working and conceptualizing these fields of study in a finite piece within stone sculpture, speaking from personal experience and own work. Going into fields such as cooking and painting, I intend to expand and broaden the scope of this document, thus showing working strategies and artists with experience in these subjects, their poetics and methodologies, thus helping to understand the experience of the process. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Problemas procesuales: descripción de una metodología. David Algeciras.2RESUMENLos recuerdos y el olvido, la memoria y la muerte, el olvido como la muerte de un recuerdo y el recuerdo como artillería contra la muerte. Quizá hoy son ya tabúes para la ciudadanía: la perdida, la desconexión... olvidados para la sociedad, pero no para el arte. Pensamientos que recordar y recuerdos que no olvidar; materializar el recuerdo como método para conservarlo.Estedocumento pretende centrarse enmostrar los engranajes que hacen funcionar la metodología que empleo a la hora de desarrollar una propuestabasada entemasabstractoscomo la memoriayel olvido enel campo de la escultura enpiedra. Todo ello sin dejar de tomar ejemplos de otros campos y materias artísticas que nos acompañenen el recorrido.Así mismo pretendo mostrarla experiencia, dificultad y trabajo que surge a la hora de trabajar y conceptualizar estos campos de estudio en una pieza finita dentro de la escultura en piedra, hablando desde la experiencia personal y obra propia.Entrando en campos como la cocinay la pinturapretendoexpandir y ampliar el recorrido de este documento, mostrando así estrategias de trabajo y artistas con experiencia en estos temas, sus poéticas y metodologías, ayudar a comprender así la experiencia del proces | es_ES |
dc.format.extent | 40 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Proceso | es_ES |
dc.subject | Método | es_ES |
dc.subject | Poética | es_ES |
dc.subject | Experiencia | es_ES |
dc.subject | Memoria | es_ES |
dc.subject | Olvido. | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | PROBLEMAS PROCESUALES: DESCRIPCIONES DE UNA METODOLOGÍA.TRANSICIÓN DESDE LA POÉTICA ARTÍSTICA HASTA LA OBRA PLÁSTICA | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Algeciras Llopis, D. (2020). PROBLEMAS PROCESUALES: DESCRIPCIONES DE UNA METODOLOGÍA.TRANSICIÓN DESDE LA POÉTICA ARTÍSTICA HASTA LA OBRA PLÁSTICA. http://hdl.handle.net/10251/148156 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\126638 | es_ES |