- -

La pintura reencarnada. Lo pictórico frente a los medios de comunicación de masas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La pintura reencarnada. Lo pictórico frente a los medios de comunicación de masas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor López Fernández, José María es_ES
dc.contributor.author Romero Molina, Álvaro es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-16T15:35:13Z
dc.date.available 2020-07-16T15:35:13Z
dc.date.created 2020-07-13
dc.date.issued 2020-07-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/148168
dc.description.abstract [ES] La pintura reencarnada pretende ser un proyecto artístico de carácter plástico que intente burlar la percepción de las ficciones creadas por la promiscuidad de las imágenes que nos llegan a través de los medios de comunicación de masas tradicionales. Mediante lo pictórico se persigue cuestionar el actual alud de imágenes que puebla nuestro panorama cotidiano y que nos niega -en alguna medida- el hábito de la contemplación detenida, en favor de la irrevocable imposición de una percepción acelerada y redundante. Por tanto, se procura repensar de esta forma la propia especifidad de la pintura hoy en día al encontrarse entre la disyuntiva de asumir el lenguaje dominante de los medios u oponerse a él. PALABRAS CLAVE: Medios de comunicación, fotografía, pintura, realidad, ficción. es_ES
dc.description.abstract [EN] Reincarnated painting aims to be an artistic project of a plastic nature that attempts to evade the perception of the fictions created by the promiscuity of the images that reach us through the traditional mass media. Trough pictorial works we try to question the current amount of images that populates our daily panorama and denies us, in some way, the habit of careful contemplation, in favor of the irrevocable imposition of an accelerated and redundant perception. Therefore, we try to rethink about the own specificity of current painting as it finds itself in a single dilemma, assuming the dominant language of the media or opposing it. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Fotografía es_ES
dc.subject Medios de comunicación de masas es_ES
dc.subject Realidad es_ES
dc.subject Mass media es_ES
dc.subject Photography
dc.subject Painting
dc.subject Reality
dc.subject Fiction
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title La pintura reencarnada. Lo pictórico frente a los medios de comunicación de masas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Romero Molina, Á. (2020). La pintura reencarnada. Lo pictórico frente a los medios de comunicación de masas. http://hdl.handle.net/10251/148168 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\122462 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem