Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Fernández, José María | es_ES |
dc.contributor.author | Romero Molina, Álvaro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-16T15:35:13Z | |
dc.date.available | 2020-07-16T15:35:13Z | |
dc.date.created | 2020-07-13 | |
dc.date.issued | 2020-07-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/148168 | |
dc.description.abstract | [ES] La pintura reencarnada pretende ser un proyecto artístico de carácter plástico que intente burlar la percepción de las ficciones creadas por la promiscuidad de las imágenes que nos llegan a través de los medios de comunicación de masas tradicionales. Mediante lo pictórico se persigue cuestionar el actual alud de imágenes que puebla nuestro panorama cotidiano y que nos niega -en alguna medida- el hábito de la contemplación detenida, en favor de la irrevocable imposición de una percepción acelerada y redundante. Por tanto, se procura repensar de esta forma la propia especifidad de la pintura hoy en día al encontrarse entre la disyuntiva de asumir el lenguaje dominante de los medios u oponerse a él. PALABRAS CLAVE: Medios de comunicación, fotografía, pintura, realidad, ficción. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Reincarnated painting aims to be an artistic project of a plastic nature that attempts to evade the perception of the fictions created by the promiscuity of the images that reach us through the traditional mass media. Trough pictorial works we try to question the current amount of images that populates our daily panorama and denies us, in some way, the habit of careful contemplation, in favor of the irrevocable imposition of an accelerated and redundant perception. Therefore, we try to rethink about the own specificity of current painting as it finds itself in a single dilemma, assuming the dominant language of the media or opposing it. | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Fotografía | es_ES |
dc.subject | Medios de comunicación de masas | es_ES |
dc.subject | Realidad | es_ES |
dc.subject | Mass media | es_ES |
dc.subject | Photography | |
dc.subject | Painting | |
dc.subject | Reality | |
dc.subject | Fiction | |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | La pintura reencarnada. Lo pictórico frente a los medios de comunicación de masas | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Romero Molina, Á. (2020). La pintura reencarnada. Lo pictórico frente a los medios de comunicación de masas. http://hdl.handle.net/10251/148168 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\122462 | es_ES |