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dc.contributor.advisor | Segui Chilet, Salvador | es_ES |
dc.contributor.advisor | Neumann, Sven Olaf | es_ES |
dc.contributor.author | Salas Mateo, David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-17T15:37:47Z | |
dc.date.available | 2020-07-17T15:37:47Z | |
dc.date.created | 2020-06-23 | |
dc.date.issued | 2020-07-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/148210 | |
dc.description.abstract | [ES] Dentro del programa EPS: La actual versión de la turbina ha superado una primera validación técnica por los ingenieros ajenos al proyecto. El objetivo del proyecto es evaluar su aplicación al mundo real en un caso restringido. El Scandline ferri ofrece un desafío único de proveer electricidad en la magnitud de MW con una necesidad extremadamente alta de control de potencia e integración de almacenamiento. El almacenamiento está destinado a cubrir ciclos de respuesta cortos y maximizar la utilización de la capacidad de la planta virtual. El proyecto busca los siguientes objetivos: Simulación de la turbina CyKlone de 2MW Diseño de un banco de pruebas de flujo libre para turbinas de generación fluvial o mareomotriz de 0.5MW por la mejora de proyectos existentes. Preparación del modelo CFD de la curva de potencia de la turbina de flujo libre CyCKlone de 2MW Rendimiento de energía bajo y picos en el cinturón de Fehmarn sobre el flujo de marea anual Integración con otras fuentes de energía renovables Soluciones de almacenamiento escalables para apoyar el ciclo de respuesta Evaluar las opciones de almacenamiento en la costa para estabilizar la planta de energía virtual Evaluar las opciones de almacenamiento energético Investigar opciones comerciales disponibles Investigar opciones en las diferentes fases TRL Proveer un modelo Simulink de la planta virtual Utilización de la energía malgastada en el puerto o instalaciones portuarias Evaluación del coste del proyecto Escaparate tecnológico Generar contenido para la visualización de la interoperación de los componentes de la planta. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Inside the EPS programme: The current version of the hydro power turbine concept has undergone a first technical validation by engineers from independent project partners. The project aims to evaluate real life application in a narrow showcase. The Scandline ferry offers a unique challenge to provide electricity from a MW class source with extremly high need for power control and storage integration. Storage is intended to cover for short turnaround cycles and maximize virtual power plant capacity utilization. The project aims at these goals: Simulation of CyKlone 2 MW turbine Design a flexible freestream 0.5 MW river and tidal power generation turbine test bed by enhancing known working designs. Preparation of CFD model of CyKlone 2MW freestream tidal turbine power curve Power yield low and peaks in Fehmarn belt over yearly tidal flow Integration with other renewable energy sources Scalable storage options to support the turnover cycle Evaluate shoreside storage options to stabilize virtual power plant: Evaluate energy storage options: a) research commercially available certified solutions b) research proposed solutions in different TRL stages provide SIMULINK model of the virtual power plant Utilization of waste energies in the port or ship facilities Project cost evaluation Technology Showcase Provide media content to visualize the virtual power plant components interoperation | es_ES |
dc.format.extent | 110 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Mareomotriz | es_ES |
dc.subject | Simulink | es_ES |
dc.subject | Planta | es_ES |
dc.subject | EPS | es_ES |
dc.subject | Turbina | es_ES |
dc.subject | Ferri | es_ES |
dc.subject | Simulacion | es_ES |
dc.subject | Virtual | es_ES |
dc.subject | Tidal | es_ES |
dc.subject | Power | es_ES |
dc.subject | Plant | es_ES |
dc.subject | Turbine | es_ES |
dc.subject | Ferry | es_ES |
dc.subject | Simulation | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA ELECTRONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática-Grau en Enginyeria Electrònica Industrial i Automàtica | es_ES |
dc.title | Isolated virtual power plant with tidal energy charger for a hybrid ferry | es_ES |
dc.title.alternative | Planta de energía mareomotriz aislada virtual para un ferry híbrido | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Salas Mateo, D. (2020). Isolated virtual power plant with tidal energy charger for a hybrid ferry. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/148210 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\126207 | es_ES |