Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gil Igual, Moisés José | es_ES |
dc.contributor.author | Hidalgo Escribá, Salvador | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-21T15:22:47Z | |
dc.date.available | 2020-07-21T15:22:47Z | |
dc.date.created | 2020-07-14 | |
dc.date.issued | 2020-07-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/148419 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo aborda la investigación teórica y la creación práctica de piezas escultóricas médiante la técnica de ensamblaje. Para la realización se utilizan piezas de madera dispuestas a merced de una composición estudiada y analizada previamente. El proyecto se nutre de la experiencia y las capacidades adquiridas durante la formación académica. Se describe la importancia de la geometría y al arte abstracto en la historia del arte y en nuestra obra. Se nombran y explican las diferentes etapas del proceso constructivo. Empezando con el estudio y análisis de información acerca de los movimientos y referentes artísticos relacionados con nuestra obra, pasando por la realización de diferentes bocetos tanto físicos como digitales y finalizando con la construcción práctica de las piezas finales. Por tanto, el objetivo principal de este proyecto es la creación de una serie de piezas visualmente potentes y con una buena composición creativa. La importancia de tener una buena metodología ha llevado a poder desarrollar diseños digitales previos con múltiples aplicaciones a diferentes ámbitos profesionales. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work deals with the theoretical description and practical creation of sculptural pieces through the technique of assembly with pieces of wood arranged at the mercy of a composition studied and analyzed previously. The project draws on the experience and skills acquired during academic training. The importance of geometry and abstract art in art history and in our work are described, the procedures for creating the project are described, and a personal vision of the world is captured through pieces halfway between sculpture and painting. The final work is the result of a constructive process that goes through different stages, beginning with the study and collection of information about the references and precedents, through the realization of different sketches and possibilities, made up of different pieces of wood that make up six Works. Therefore, in the work we will see the theoretical framework that is established in the project, the methodology used for its creation, the main objectives to be achieved and the conclusions that we can make of everything we have learned. | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Ensamblaje | es_ES |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.subject | Abstracción | es_ES |
dc.subject | Sculpture | es_ES |
dc.subject | Painting | es_ES |
dc.subject | Assembly | es_ES |
dc.subject | Geometry | es_ES |
dc.subject | Abstraction | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Ensamblaje de Vida | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Hidalgo Escribá, S. (2020). Ensamblaje de Vida. http://hdl.handle.net/10251/148419 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\125702 | es_ES |