Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Esgueva López, María Victoria | es_ES |
dc.contributor.author | Rubio Gil-Orozco, Pablo Anastasio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-21T15:38:42Z | |
dc.date.available | 2020-07-21T15:38:42Z | |
dc.date.created | 2020-07-14 | |
dc.date.issued | 2020-07-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/148425 | |
dc.description.abstract | [ES] En el mito de la caverna, Platón hablaba de la realidad como las sombras de objetos proyectadas en un muro, y los individuos, maniatados en el interior de la cueva y sin opción a mirar más allá, daban por hecho que esa era la verdadera realidad. En este trabajo de fin de grado invertimos esa visión, poder crear imágenes o realidades con sombras a través del grabado sobre cristal. Abarcamos la utilidad de lo inútil, el fomentar la curiosidad sin saber dónde nos llevará, sin pensar en una meta fija. Realizamos distintos estudios sobre la luz y las sombras, hallando los factores y las condiciones óptimas para engendrar una obra empleando esta técnica, con distintas soluciones para conseguir proyecciones que dibujan sobre un muro. Además, dejamos abiertas distintas líneas de investigación y de creación artística que podrían ser el comienzo de proyectos muy diversos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the myth of the cave, Plato spoke of reality as the shadows of objects projected on a wall, and people, tied up and with no option to look beyond, assumed that this was the true reality. In this final degree project we invert that vision, to be able to create images or realities with shadows through engraving on glass. We embrace the usefulness of the useless, fostering curiosity without knowing where it will lead us, without thinking of a fixed goal. We carry out different studies on light and shadows, finding the optimal factors and conditions to generate a work using this technique, with different solutions to achieve projections that they draw on a wall. In addition, we leave different lines of research open and also, artistic creation that could be the beginning of diverse projects. | es_ES |
dc.format.extent | 49 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cristal | es_ES |
dc.subject | Grabado | es_ES |
dc.subject | Sombras | es_ES |
dc.subject | Proyección | es_ES |
dc.subject | Luz | es_ES |
dc.subject | Crystal | es_ES |
dc.subject | Engraving | es_ES |
dc.subject | Shadows | es_ES |
dc.subject | Projection | es_ES |
dc.subject | Light | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | A través del cristal | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rubio Gil-Orozco, PA. (2020). A través del cristal. http://hdl.handle.net/10251/148425 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\121266 | es_ES |