- -

Desarrollo y análisis de simulaciones para obtención del balance energético en la batería de un coche eléctrico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo y análisis de simulaciones para obtención del balance energético en la batería de un coche eléctrico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Molina Palomares, Mª Pilar es_ES
dc.contributor.advisor Antonino Daviu, José Alfonso es_ES
dc.contributor.author Ortí Alcaraz, Guillermo es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-21T18:12:39Z
dc.date.available 2020-07-21T18:12:39Z
dc.date.created 2020-07-02
dc.date.issued 2020-07-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/148444
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo Fin de Grado tiene como finalidad obtener el valor teórico del porcentaje de batería remanente en cada momento en un coche eléctrico, empleando las herramientas MATLAB y MATLAB SIMULINK para la simulación del trayecto seguido por el mismo. Se emplearán conocimientos de física, máquinas eléctricas y programación para la obtención de un código mediante el cual poder simular la variación de energía que tiene lugar en la batería del vehículo. Se simularán diferentes trayectos: en el primer trayecto no existen cambios en altitud, ya que es el modelo más simple posible. El segundo trayecto tiene un porcentaje fijo de pendiente, para así utilizar la variable de peso y gravedad en los cálculos. Por último, se considerará también un trayecto con pendientes cambiantes y diferentes aceleraciones para hacer la simulación lo más real posible. Se efectuarán las simulaciones teniendo en cuenta múltiples variables que influyen en el comportamiento del vehículo tales como la velocidad, aceleración positiva y negativa (frenado), pendiente y longitud del recorrido. Con estas simulaciones se estudiará comportamiento físico del proceso de carga y descarga de la batería de cara al desarrollo de nuestro modelo. Con los resultados obtenidos en el proyecto será posible optimizar diferentes características y prestaciones de los vehículos eléctricos, dando así lugar a métodos de transporte más eficientes. es_ES
dc.description.abstract [EN] The purpose of this Final Degree Project is to obtain the theoretical value of the percentage of battery remaining at any time in an electric car, using the tools "MATLAB" and "MATLAB SIMULINK" for the simulation of the path followed by it. Knowledge of physics, electrical machines and programming will be used to obtain a code through which to simulate the variation of energy that takes place in the vehicle's battery. Different paths will be simulated: in the first route there are no changes in altitude, since it is the simplest possible model. The second path has a fixed percentage of slope, in order to use the weight and severity variable in the calculations. Finally, a path with changing slopes and different accelerations will be considered to make the simulation as real as possible. The simulations will be carried out taking into account multiple variables that influence the behavior of the vehicle such as speed, positive and negative acceleration (braking), slope and travel length. With these simulations, physical behavior of the battery charge and discharge process will be studied in order to develop our model. With the results obtained in the project it will be possible to optimize different characteristics and performance of electric vehicles, thus giving rise to more efficient transport methods. es_ES
dc.format.extent 78 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Coche eléctrico es_ES
dc.subject Batería es_ES
dc.subject Balance es_ES
dc.subject Energía es_ES
dc.subject Electric car es_ES
dc.subject Battery es_ES
dc.subject Energy es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA ELECTRICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática-Grau en Enginyeria Electrònica Industrial i Automàtica es_ES
dc.title Desarrollo y análisis de simulaciones para obtención del balance energético en la batería de un coche eléctrico es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ortí Alcaraz, G. (2020). Desarrollo y análisis de simulaciones para obtención del balance energético en la batería de un coche eléctrico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/148444 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\130658 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem