Resumen:
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[ES] 'Atmayaal: La ciudad de los sueños' es un proyecto de concept art orientado al género de videojuego de la novela visual, basado en la toma de decisiones y la construcción de una historia personalizada para el jugador. ...[+]
[ES] 'Atmayaal: La ciudad de los sueños' es un proyecto de concept art orientado al género de videojuego de la novela visual, basado en la toma de decisiones y la construcción de una historia personalizada para el jugador.
Este proyecto abarca distintos campos, destacando el concept art para videojuegos como metodología de trabajo. En el marco teórico se desarrollarán la importancia del storytelling y la creación de mundos como estructura base para una historia, así como la toma de decisiones como sistema narrativo y su influencia en el jugador. También se expondrán el origen y bases del género de las novelas visuales y el análisis de dos títulos que corresponden a estos criterios.
Inspirado en títulos como The Arcana: a Mystic Romance, este proyecto explora la idea del jugador como protagonista y la inserción de este en la historia, así como los cambios que el propio jugador genera en el mundo y sus habitantes.
Para la producción artística se han incluido el diseño completo de dos personajes principales, así como dos entornos, tres ilustraciones finales y diversos props. También se añadirán la pantalla de inicio de juego con sus menús correspondientes y la interfaz de usuario.
El apartado artístico debe sus claves estéticas a las obras de Glen Keane como concept artist, el trabajo de Yusuke Kozaki y Chinatsu Kurahana en la saga de juegos Fire emblem, así como la obra de Dana Rune, ilustradora contemporánea del mundo del videojuego.
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[EN] 'Atmayaal: City of dreams' is a concept art project oriented towards the video game genre of the visual novel, based on decision making and the construction of a personalized story for the player.
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[EN] 'Atmayaal: City of dreams' is a concept art project oriented towards the video game genre of the visual novel, based on decision making and the construction of a personalized story for the player.
This project covers different fields, highlighting the concept art for video games as a working methodology. In the theoretical framework, the importance of storytelling and the creation of worlds as a basic structure for a story will be developed, as well as decision making as a narrative system and its influence on the player. The origin and basis of the genre of visual novels and the analysis of two titles that correspond to these criteria will also be presented.
Inspired by titles such as The Arcana: A Mystic Romance, this project explores the idea of the player as the protagonist and the insertion of them in the story, as well as the changes that the player himself generates in the world and its inhabitants.
For the artistic production, the complete design of two main characters has been included, as well as two environments, three final illustrations and several props. The game's home screen with its corresponding menus and user interface will also be added.
The artistic section owes its aesthetic keys to the works of Glen Keane as a concept artist, Yusuke Kozaki and Chinatsu Kurahana's work in the game saga Fire Emblem, or Dana Rune's artwork, a contemporary artist from the world of videogames.
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