Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cloquell Ballester, Vicente Agustín | es_ES |
dc.contributor.author | Alfonso García, Ignacio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-23T07:31:04Z | |
dc.date.available | 2020-07-23T07:31:04Z | |
dc.date.created | 2020-07-03 | |
dc.date.issued | 2020-07-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/148531 | |
dc.description.abstract | [ES] Una de las necesidades a satisfacer en el ámbito rural, al objeto de intentar poner freno a la pérdida de población, es el acceso al comercio electrónico. Para ello no sólo debe proveerse a los municipios de unas infraestructuras de telecomunicaciones que permitan el acceso a internet en condiciones óptimas, sino que se hace necesario también el desarrollo de sistemas ágiles y seguros de reparto de paquetería, que permitan la entrega de los productos físicos a los usuarios de esta modalidad comercial, sin que estos deban desplazarse grandes distancias. En el presente trabajo, se propone el diseño conceptual de un sistema de reparto basado en el uso de drones de transporte y de redes de estaciones logísticas de intercambio. En el diseño del modelo de dron, se consideran requerimientos esenciales como la capacidad de carga, la maniobrabilidad, la seguridad y la autonomía; por su parte, en el diseño del modelo de estación logística se consideran requerimientos esenciales como la localización, la individualización de las operaciones de entrega y recogida, la óptima conservación de la mercancía, la seguridad tanto de los usuarios como del resto de los vecinos, la prevención del vandalismo y la integración paisajística. Asimismo, se incluye un análisis de viabilidad basado en un caso de estudio. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] One of the requirements to be met in rural areas, in order to try to back away the loss of population, is the access to electronic commerce. In this sense, not only communities should be provided with telecommunication infraestructures that allow internet access in optimal conditions, but it’s also necessary to develop agile and secure package delivery systems that allow the delivery of physical products to the users of this commercial modality, without them having to travel long distances. In the present final project, the conceptual design of a delivery system based on the use of drones and networks of logistics stations is proposed. For the design of the drone model, essential requirements such as payload capacity, maneuverability, safety and autonomy are considered. On the other hand, in the design of the station, essential requirements such as location, individualization of delivery and re-collection operations, optimal preservation of commodities and the safety of both users and other residents are considered, vandalism prevention and landscape integration. In addition, a feasibility analysis based on a case study is included | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Una de les necessitats a satisfer a l´àmbit rural, amb l´objectiu d’aturar la despoblació, es l´accés al comerç electrònic. Per aquest motiu no assoles s´ha de proveir als municipis d´infraestructures de les telecomunicacions que permeten l´accés a l´internet en condicions óptimes, sinó que es fa necessari també el desenvolupament de sistemes àgils i segurs de repartiment de paqueteria, que permeten l´entrega dels productes físics als usuaris d´aquesta movilitat comercial, sense que aquests hagen de despaçar-se grans distàncies. Al present treball, es proposa el disseny conceptual d´un sistema de repartiment basat en l´ús de drons i de xarxes d´estacions logístiques d´intercanvi. En el disseny del model de dron, es consideren requeriments essencials com la capacitat de carga, la maniobrabilitat, la seguritat i l´autonomia; per la seua banda, al disseny del model d´estació logística es consideren requeriments essencials com la localització, la individualització de les operacions d´entrega i l´arreplega, l´óptima conservació de la mercaderia , la seguretat tant dels usuaris com de la resta de veïns, la prevenció del vandalisme i la integració paisatgística. Així mateix, s´inclueix un anàlisi de viabilitat basat en un cas d´estudi. | es_ES |
dc.format.extent | 156 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Servicio de paquetería | es_ES |
dc.subject | Dron | es_ES |
dc.subject | Comercio electrónico | es_ES |
dc.subject | Ámbito rural | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes | es_ES |
dc.title | Diseño conceptual de un sistema de reparto de paquetería en el ámbito rural, basado en drones y estaciones logísticas | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alfonso García, I. (2020). Diseño conceptual de un sistema de reparto de paquetería en el ámbito rural, basado en drones y estaciones logísticas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/148531 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\115504 | es_ES |