dc.contributor.advisor |
Mestre Froissard, Joël Ricardo
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Alesanco Moncayo, Ana
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2020-07-23T14:45:06Z |
|
dc.date.available |
2020-07-23T14:45:06Z |
|
dc.date.created |
2020-07-13 |
|
dc.date.issued |
2020-07-23 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/148577 |
|
dc.description.abstract |
[ES] Se trata una reflexión teórica/práctica sobre la mirada del arte y de los cambios que sobre ella produce la llegada de nuevos medios; dos hitos relevantes como la llegada de la fotografía e internet. Partiendo de un análisis de los cambios provocados por la llegada de la fotografía en el arte y que dio pie a los impresionistas a realizar sus pinturas, continúo con el análisis de la situación actual de la mirada provocada por las redes sociales y la tecnología moderna que deriva en la sociedad escópica. A través de una serie fotográfica y un video-ensayo experimental este trabajo trata de establecer una relación coherente entre la teoría y la práctica. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[EN] It is a theoretical refelction on the view of art and the changes that the arrival of new media produces on it. I focus on two specific milestones, the most relevant from my point of view: the arrival of photography an the internet. Starting from an analysis of the changes in art art brought about by the arrival of photography, which gave the impressionists the opportunity to make their paintings, and and I continue with the análisis of the current perception of art caused by the social networks and modern technology that derives in the scopic society. Through a photographic series and experimental video-essay, this work establish the coherent relationship between theory and practice. |
es_ES |
dc.format.extent |
47 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
Postfotografía |
es_ES |
dc.subject |
Pintura |
es_ES |
dc.subject |
Internet |
es_ES |
dc.subject |
Mirada |
es_ES |
dc.subject |
Fotolibro |
es_ES |
dc.subject |
Hipervisualidad. |
es_ES |
dc.subject |
Postphotography |
es_ES |
dc.subject |
Painting |
es_ES |
dc.subject |
Look |
es_ES |
dc.subject |
Photobook |
es_ES |
dc.subject |
Hypervisual |
es_ES |
dc.subject.classification |
PINTURA |
es_ES |
dc.subject.other |
Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts |
es_ES |
dc.title |
Cambios en la mirada artística: del ojo impresionista a la sociedad escópica |
es_ES |
dc.type |
Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Cerrado |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Alesanco Moncayo, A. (2020). Cambios en la mirada artística: del ojo impresionista a la sociedad escópica. http://hdl.handle.net/10251/148577 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
TFGM |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
TFGM\119708 |
es_ES |