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dc.contributor.advisor | Pedrós Esteban, Armand-Thierry | es_ES |
dc.contributor.author | Botella Sanchez de Rojas, Marina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-23T14:55:13Z | |
dc.date.available | 2020-07-23T14:55:13Z | |
dc.date.created | 2020-07-14 | |
dc.date.issued | 2020-07-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/148581 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente Trabajo de Fin de Grado muestra una serie de piezas escultóricas de carácter interdisciplinar vinculadas a una crítica con respecto a la contaminación oceánica, cada vez más presente desde las últimas décadas, y culminando en una instalación metafórica cuyo objetivo será el de transmitir una mayor conciencia y empatía hacia los océanos y su fauna. Para ello se hará un recorrido por los principales factores de la contaminación oceánica provocados por la acción del ser humano, así como sus consecuencias reflejadas en la obra a producir, partiendo de la figura del caballito de mar como metáfora de la fragilidad del ecosistema marino. Por otro lado, se muestra una propuesta más práctica en la que interviene el mar como espacio expositivo, instalando las piezas producidas y realizando en él un estudio del efecto de la luz bajo el agua a distintas horas del día, con el objetivo de mostrar una propuesta artística alternativa, fruto de la experimentación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Final Degree Project shows a series of interdisciplinary sculptural pieces linked to criticism regarding ocean pollution, increasingly present since the last decades, and culminating in a metaphorical installation whose objective will be to transmit a greater awareness and empathy towards the oceans and their fauna. For this, the main factors of ocean pollution caused by the action of the human being will be studied, as well as their consequences which will be reflected on the artistic work, based on the figure of the sea horse as a metaphor for the fragility of the marine ecosystem. On the other hand, a more practical proposal is shown in which the sea intervenes as an exhibition space, installing the pieces produced and conducting a study of the effect of light underwater at different times of the day, with the aim of showing an alternative artistic proposal, result of experimentation. | es_ES |
dc.format.extent | 51 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | Instalación | es_ES |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject | Océano | es_ES |
dc.subject | Mar | es_ES |
dc.subject | Contaminación | es_ES |
dc.subject | Percepción | es_ES |
dc.subject | Luz | es_ES |
dc.subject | Proyección | es_ES |
dc.subject | Metáfora | es_ES |
dc.subject | Hipocampo | es_ES |
dc.subject | Cerámica | es_ES |
dc.subject | Latón | es_ES |
dc.subject | Naturaleza | es_ES |
dc.subject | Cambio climático | es_ES |
dc.subject | Installation | es_ES |
dc.subject | Sculpture | es_ES |
dc.subject | Ocean | es_ES |
dc.subject | Contamination | es_ES |
dc.subject | Perception | es_ES |
dc.subject | Light | es_ES |
dc.subject | Projection | es_ES |
dc.subject | Metaphor | es_ES |
dc.subject | Hippocampus | es_ES |
dc.subject | Ceramics | es_ES |
dc.subject | Brass | es_ES |
dc.subject | Nature | es_ES |
dc.subject | Climate change | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | INMERSIÓN. Una metáfora subacuática como espacio expositivo | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Botella Sanchez De Rojas, M. (2020). INMERSIÓN. Una metáfora subacuática como espacio expositivo. http://hdl.handle.net/10251/148581 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\125458 | es_ES |