Resumen:
|
[ES] El objetivo de este proyecto es rediseñar la identidad visual corporativa de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, actualizando así su logotipo y toda su imagen para adaptarse a los nuevos tiempos, seguir ...[+]
[ES] El objetivo de este proyecto es rediseñar la identidad visual corporativa de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, actualizando así su logotipo y toda su imagen para adaptarse a los nuevos tiempos, seguir creciendo como entidad pero sin perder sus valores y su línea tan reconocible hasta la fecha. Para ello se han aplicado los conocimientos adquiridos durante la carrera y la investigación y evolución durante el desarrollo de este.
Para la consecución del trabajo se ha hecho un estudio comparativo de otros logotipos y logomarcas deportivas actuales y de otras marcas reconocidas en el mundo de las artes gráficas.
En la memoria se encuentran los distintos apartados esenciales que se han seguido para la realización de esta identidad corporativa: objetivos, metodología, posicionamiento, valores, referentes, información sobre los soportes tratados y artes finales.
Además, se ha añadido una valoración personal acerca del proceso de creación de este trabajo. Esto me ha hecho reflexionar acerca de mis competencias y ambiciones en la labor que supone ser un diseñador gráfico y el deber de comunicar y cómo comunicar.
[-]
[EN] The aim of this project is to redesign the corporate identity of the Community of Valencia Triathlon Federation, by updating their logo and image to be adapted to the new times and to continue growing like and identity ...[+]
[EN] The aim of this project is to redesign the corporate identity of the Community of Valencia Triathlon Federation, by updating their logo and image to be adapted to the new times and to continue growing like and identity but without losing their principles and marks so recognisable at the present time. To this end, the knowledge gained during the university degree and this research has been applied to develop and progress into the research.
To the achievement of this project, a comparative study of another logos, sports brands and another well-know brands in the world of graphic arts have been made.
We can appreciate in the different parts of the research the following headings: purpose, methodology, positioning, values, references, information about the supports treated and final arts.
All of them have been used to redesign this corporative identity. Further, a personal assessment about the process of creating this project has been added. This has really made me reflect about my competences and ambitions that involves to be a graphic designer and the importance of communicate and how communicate.
[-]
|