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Realidad virtual en la arquitectura actual: Análisis de aplicabilidad del software a las reformas integrales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Realidad virtual en la arquitectura actual: Análisis de aplicabilidad del software a las reformas integrales

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dc.contributor.advisor Martín Fuentes, Daniel Vicente es_ES
dc.contributor.author Tirado Mariño, Carlos Esteban es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-24T08:34:54Z
dc.date.available 2020-07-24T08:34:54Z
dc.date.created 2020-06-25
dc.date.issued 2020-07-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/148627
dc.description.abstract [ES] Aunque a la realidad virtual o VR desde un principio se le dio un enfoque totalmente específico en donde se empleaba para el desarrollo de videojuegos y entretenimiento, con el pasar de los años muchos expertos de campos distintos de investigación, se han interesado en implementar esta herramienta en todos sus procesos y disciplinas, ya que se han dado cuenta de que existen un sinfín de posibilidades. La medicina, la educación, el entrenamiento militar, entre otras disciplinas ya han implementado diferentes tipos de software para lograr mejores resultados en cada uno de sus procesos y la arquitectura no podía quedarse atrás. Es así, que para el mundo de la arquitectura la realidad virtual ha traído muchas mejoras en donde la relación entre arquitecto o empresa y cliente ha mejorado muchísimo, ya que en varios procesos se ha visto una reducción significativa de tiempos y además desde un inicio se le puede presentar a las personas el resultado de lo que sería al final su proyecto; esto hace que el proceso sea mucho más corto y que el número de encuentros entre ambas partes sea mucho más reducido. Es por todo esto y más, que este trabajo final de master, realiza el análisis de cómo se puede optimizar de diferentes maneras la forma en que una empresa que se dedica a las reformas integrales de viviendas presenta a sus clientes lo que a futuro visualizarán en los cambios que pretenden implementar en su hogar. Se pretende determinar qué aspectos positivos o puntos a favor para la empresa, traería utilizar herramientas de diseño digital y de realidad virtual como lo es UNREAL ENGINE o UNITY. Estas herramientas digitales permiten que el espectador, utilizando diferentes dispositivos, interactúe con cualquier escena. es_ES
dc.description.abstract [EN] Although virtual reality or VR from the beginning was given a totally specific approach where it was used for the development of video games and entertainment, over the years many experts from different fields of research have been interested in implementing this tool in all its processes and disciplines, since they have realized that there are endless possibilities. Medicine, education, military training, among other disciplines have already implemented different types of software to achieve better results in each of their processes and architecture could not be left behind. Thus, for the world of architecture, virtual reality has brought many improvements where the relationship between architect or company and client has greatly improved, since in several processes a significant reduction in time has been seen and also from the beginning it You can present to people the result of what your project would be in the end; This makes the process much shorter and the number of meetings between both parties much smaller. It is for all this and more, that this final master's work, performs the analysis of how you can optimize in different ways the way a company that is dedicated to comprehensive housing reforms, presents to its customers what they will see in the future in the changes they intend to implement in their home. It is intended to determine what positive aspects or points in favor for the company, it would be to use digital and virtual reality design tools such as UNREAL ENGINE or UNITY. These digital tools allow the viewer, using different devices, to interact with any scene. es_ES
dc.format.extent 0 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Reforma es_ES
dc.subject Digital es_ES
dc.subject Software es_ES
dc.subject Realidad Virtual es_ES
dc.subject Empresa es_ES
dc.subject Refurbishment es_ES
dc.subject Virtual Reality es_ES
dc.subject Company es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño-Màster Universitari en Arquitectura Avançada, Paisatge, Urbanisme i Disseny es_ES
dc.title Realidad virtual en la arquitectura actual: Análisis de aplicabilidad del software a las reformas integrales es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tirado Mariño, CE. (2020). Realidad virtual en la arquitectura actual: Análisis de aplicabilidad del software a las reformas integrales. http://hdl.handle.net/10251/148627 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\125065 es_ES


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