Resumen:
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[ES] En esta memoria se expone la elaboración del rediseño y el modelado digital 3D de un personaje del videojuego Final Fantasy XIV adaptado a las posibilidades técnicas de las plataformas de juego actuales, una práctica ...[+]
[ES] En esta memoria se expone la elaboración del rediseño y el modelado digital 3D de un personaje del videojuego Final Fantasy XIV adaptado a las posibilidades técnicas de las plataformas de juego actuales, una práctica común en la industria como manifiesta la profusión de remakes lanzados en los últimos años.
Para llevarlos a cabo, se ha realizado, a partir de documentación previa - teniendo en cuenta su personalidad y rol en la historia- un análisis de las características formales y técnicas de su diseño, para realizar una representación fiel del mismo. Por otra parte, con objeto de crear un personaje adecuado a los estándares actuales, se han estudiado las características de modelos 3D de títulos recientes, acotando las especificaciones técnicas sobre los que se realizará el trabajo.
El personaje se ha modelado, en primer lugar, con una alta cuenta de polígonos (high poly), obteniendo un modelo detallado, adecuado para derivar de él versiones tanto para fabricación como para videojuegos y animación. A partir del modelo high poly, se ha realizado una versión optimizada para un motor de juegos y una plataforma actual, reduciendo la cuenta de polígonos, y ordenando la distribución de ellos en el espacio UV para la correcta aplicación de mapas de texturas. En esta versión, la información de la geometría extraída del modelo high poly se transfiere al modelo del juego mediante mapas de normales obtenidos por proyección, práctica habitual en la industria para representar modelos detallados sin exceder las capacidades del hardware y el software.
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[EN] This report presents the production of the redesign and 3D digital modelling of a character from Final Fantasy XIV, the video game, adapted to the technical capabilities of current gaming platforms, a common practice ...[+]
[EN] This report presents the production of the redesign and 3D digital modelling of a character from Final Fantasy XIV, the video game, adapted to the technical capabilities of current gaming platforms, a common practice in the industry as evidenced by the profusion of remakes released in recent years.
For its production, the formal and technical characteristics of its design have been analysed, based on a previous documentation - considering his personality and role in the story, to make a faithful representation of it. On the other hand, to create a character suitable to the current industry standards, the characteristics of some 3D models of recent titles have been analysed to limit the technical specifications for this project.
As a first step, the character has been modelled with a heavy polygon count (high poly), obtaining a model with a high level of detail, suitable for deriving from it versions for manufacturing, video games and animation. From the high poly model, an optimized version for a game engine in a current platform has been made, reducing the count of polygons, and packing them in the UV space for the correct application of texture maps. As a last step, the information of the geometry from the high poly model is extracted and transferred to the game model, using autogenerated normal maps created from this projection, an industry standard practice used to represent detailed models without exceeding the real-time rendering capabilities of the hardware and software.
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