Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Casas, José | es_ES |
dc.contributor.advisor | Andrés Ruiz, Víctor Tomás | es_ES |
dc.contributor.author | Marco Pérez, Daniel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-24T17:00:08Z | |
dc.date.available | 2020-07-24T17:00:08Z | |
dc.date.created | 2020-07-06 | |
dc.date.issued | 2020-07-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/148654 | |
dc.description.abstract | [ES] En la actualidad, la contaminación acústica proveniente de la vía es uno de los mayores inconvenientes del sector ferroviario. Por ello, se están desarrollando modelos dinámicos más precisos para estudiar en detalle la dinámica vibratoria y la radiación sonora del carril. En este trabajo se lleva a cabo el desarrollo e implementación en código propio de modelos vibro-acústicos tridimensionales avanzados del carril ferroviario, comparando formulaciones en el dominio del tiempo y de la frecuencia, y calculando propiedades modales del sistema como son autovalores y autovectores, números de onda, tasa de decaimiento y funciones de respuesta en frecuencia (receptancias y movilidades). Finalmente se calcula la potencia acústica emitida por el carril mediante formulaciones tridimensionales avanzadas, realizando un estudio paramétrico con la finalidad de mitigar la contaminación acústica en entornos urbanos. | es_ES |
dc.format.extent | 80 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Modelos vibro-acústicos tridimensionales | es_ES |
dc.subject | Comparación de modelos | es_ES |
dc.subject | Números de onda | es_ES |
dc.subject | Funciones de respuesta en frecuencia | es_ES |
dc.subject | Vía ferroviaria | es_ES |
dc.subject | Contaminación acústica | es_ES |
dc.subject | Estudio paramétrico | es_ES |
dc.subject | Mitigación del ruido | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Desarrollo e implementación de modelos vibro-acústicos tridimensionales avanzados de la vía ferroviaria para mitigar la contaminación acústica en entornos urbanos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Marco Pérez, D. (2020). Desarrollo e implementación de modelos vibro-acústicos tridimensionales avanzados de la vía ferroviaria para mitigar la contaminación acústica en entornos urbanos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/148654 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\130918 | es_ES |