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Estudio CFD del flujo transónico en álabes de turbomáquinas

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Estudio CFD del flujo transónico en álabes de turbomáquinas

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dc.contributor.advisor Margot, Xandra Marcelle es_ES
dc.contributor.author Ortiz Álvarez, Noelia es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-29T08:57:01Z
dc.date.available 2020-07-29T08:57:01Z
dc.date.created 2020-07-02
dc.date.issued 2020-07-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/148797
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este proyecto es la realización de un estudio CFD sobre el desarrollo del flujo transónico en la primera etapa de IGV(estátor)-rotor de una turbina axial. En la primera parte del estudio, se analiza una determinada geometría de pala de etapa condiferentes caídas de presión. El siguiente estudio implica la comparación entre el primercaso y un perfil de rotor nuevo y más plano. De esta parte se obtiene que la pala curvadel rotor funciona mejor que la plana en términos de eficiencia isentrópica y desarrollo deondas de choque. Una vez que se realizan estos estudios, se selecciona un caso de presión intermedia de lageometría del rotor curvado, ya que es el que proporciona la mayor eficiencia isentrópica. Con esta geometría aerodinámica, el número de palas del estátor y del rotor es variado.La selección del número de paletas y álabes es fundamental para el rendimiento de una turbina, ya que puede producirse el deslizamiento del flujo y la separación de la capa límite si se incluyen demasiados estátors o muy pocos rotores. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of this project is the accomplishment of a CFD study about the development of the transonic ow on the first IGV(stator)-rotor stage of an axial turbine. In the first part of the study a selected stage blade geometry is analysed with different pressure drops. The next study involves the comparison between the first case and a new and atter rotor airfoil. From this part it is obtained that the curved rotor blade performs better than the at one in terms of isentropic eficency and shock wave development. Once these studies are carried out, an intermediate pressure case of the curved rotor geometry is selected since it is the one providing the highest isentropic eficiency. With this airfoil geometry the number of stator and rotor blades are varied. The number of vanes and blades selection is fundamental for the performance of a turbine since ow slip and boundary layer separation can occur if too many stator vanes or too few rotor blades are included. es_ES
dc.format.extent 101 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Flujo transónico es_ES
dc.subject Turbina axial es_ES
dc.subject Estator es_ES
dc.subject Rotor es_ES
dc.subject Ondas de choque es_ES
dc.subject Interacción capa límite/onda de choque es_ES
dc.subject Transonic flow es_ES
dc.subject Axial turbine es_ES
dc.subject Stator es_ES
dc.subject Shock waves es_ES
dc.subject Boundary layer/shock wave interaction es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Estudio CFD del flujo transónico en álabes de turbomáquinas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ortiz Álvarez, N. (2020). Estudio CFD del flujo transónico en álabes de turbomáquinas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/148797 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\132679 es_ES


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