- -

Estudio experimental de inyección de gasolina usando un inyector multiorificio GDI en condiciones de flash boiling y spray collapse

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio experimental de inyección de gasolina usando un inyector multiorificio GDI en condiciones de flash boiling y spray collapse

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martí Gómez-Aldaraví, Pedro es_ES
dc.contributor.advisor Payri Marín, Raúl es_ES
dc.contributor.author Ortega Arribas, Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-29T10:25:47Z
dc.date.available 2020-07-29T10:25:47Z
dc.date.created 2020-06-25
dc.date.issued 2020-07-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/148808
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se ha investigado el sistema de inyección para motores GDi (Gasolina de Inyección Directa) como método a sustituir al anterior sistema PFi (Inyección por conducto) y que implicaciones tiene en el medio ambiente. El motivo de este trabajo es para descubrir cual es el comportamiento de la inyección en la cámara de combustión. Para comprender estas situaciones se ha tratado en un capítulo la metodología física, las características hasta el momento conocidas y propiedades físicas. Se ha hablado desde el punto de vista teórico físico, el funcionamiento de un motor, el sistema de inyección y movimiento de arrastre del aire en la cámara de combustión, así como los fenómenos físicos como Spray collapse que ocurren en el momento de la inyección. Para esta acometida, se diseñó y se construyó una maqueta para experimentar la inyección. Además, se ha requerido de conocimientos en óptica para la grabación de los experimentos con tres cámaras de alta velocidad, cada uno con una técnica de captación de imágenes: MIE, DBI, Schlieren. Se ha experimentado en el sistema de inyección en campo cercano, observando penetración, ángulo de chorro, velocidad. Por último, se ha procedido al procesamiento de las imágenes, extracción de datos recogidos y conclusiones. En este análisis se ha utilizado softwares matemáticos, algoritmos y códigos de procesamiento y compilación. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this work, the injection system for GDi (Direct Injection Gasoline) engines has been investigated as a method to replace the previous PFi (Injection through duct) system and its implications for the environment. The reason for this work is to discover what is the behavior of the injection in the combustion chamber. In order to understand these situations, physical methodology, hitherto known characteristics and physical properties have been discussed in a chapter. From the theoretical physical point of view, the operation of an engine, the injection system and the air entrainment movement in the combustion chamber have been discussed, as well as physical phenomena such as Spray collapse that occur at the time of injection. For this attack, a model was designed and built to experiment with injection. In addition, optical knowledge has been required for the recording of the experiments with three high-speed cameras, each with an imaging technique: MIE, DBI, Schlieren. It has been experimented in the injection system in the near field, observing penetration, jet angle, speed. Finally, the images have been processed, data collected and conclusions have been extracted. In this analysis, mathematical software, algorithms and processing and compilation codes have been used. es_ES
dc.format.extent 263 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject GDi es_ES
dc.subject Spray Collapse es_ES
dc.subject Sistemas ópticos es_ES
dc.subject Procesamiento de imágenes. es_ES
dc.subject Optical systems es_ES
dc.subject Penetration es_ES
dc.subject Image processing es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Estudio experimental de inyección de gasolina usando un inyector multiorificio GDI en condiciones de flash boiling y spray collapse es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ortega Arribas, A. (2020). Estudio experimental de inyección de gasolina usando un inyector multiorificio GDI en condiciones de flash boiling y spray collapse. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/148808 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\132057 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem