Abstract:
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[ES] Es bien sabido que en estos díaslas empresas se hacen valer de todo tipo de estrategias para que sus productos tengan el mejor posicionamiento de mercado posible. Utilizan estrategias de marketing para ...[+]
[ES] Es bien sabido que en estos díaslas empresas se hacen valer de todo tipo de estrategias para que sus productos tengan el mejor posicionamiento de mercado posible. Utilizan estrategias de marketing para aumentar las ventas, pero, ¿es posible saber si un producto se va a vender más que otro antes incluso de haberlo diseñado? El objetivo principal de este proyecto es demostrar que analizando el diseño (la forma) de un producto y haciendo una comparación con la morfología de los competidores que tiene en el mercado, es posible hacerse una idea de si ese producto se va a vender de forma satisfactoria o si se convertirá en un fracaso desde las primeras fases de diseño. Además se plantea como objetivo secundario demostrar que el método de digitalizado 3D llamado fotogrametría es suficientemente preciso como para realizar este tipo de demostraciones en el futuro, ya que los métodos empleados anteriormente suponen una carga de tiempo elevada para su elaboración. Para hacerlo, en este proyecto se plantea un método para hacer una comparación objetiva de la morfologíaentre dos productos de una misma categoría, pero con un diseño diferente. Con este métodose ha obtenidoel nivel de similitudformalque tienen entre sí. Posteriormente se han comparadovarios productos con el más vendido en Amazon para saber si los más vendidos de esa muestra son los que más se parecen al número uno de la listay, finalmente se ha diseñado un producto en base a las máquinas más parecidas a la más vendida paracomprobar que obtiene un alto nivel de intención de compra mediante una encuesta. Al mismo tiempo y con el mismo método de comparación morfológica se ha hecho una comparativa entre el método de digitalización 3D mediante fotogrametría y el método del escáner 3D mecánicopara un mismo modelo de máquina de taladrar.
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[EN] It is well known that nowadays the companies use every kind of strategies to make their products tobesuccessfuland to have the best position in the markets. They use marketing strategies asaway to increase ...[+]
[EN] It is well known that nowadays the companies use every kind of strategies to make their products tobesuccessfuland to have the best position in the markets. They use marketing strategies asaway to increase sells, however, is it possible to know if a product is going to be successfuleven before it has been developed?The main goal of this project is toshow that analyzing the design or the shape of a certain product and making a comparative with other products that have the same characteristics and are already in the market, is possible to know if that product is going to be successfulor if it will be a failure. Furthermore, there is a secondary goal for this project, which is to prove that the techniqueof 3Ddigitizing by photogrammetry is good enough in terms of precision, for being able to realizethis kind of demonstrationsin the future, because the actual methods require a huge amount of time for their elaboration.To do so, this project presents a method to make an objective comparative of the morphologybetween two different products which belong to the same category but have a different design. With this technique the level of similarityhas been obtained.After that, several products have been compared to the one that have a higher selling ranksin Amazon in order to know if the products that are more similar to that product are alsothe best-sellers and, finally it has been designed a product based on the most similar to the best-seller to prove that it also has a high purchase intent. At the same time, and with the same formal comparison method, a comparison has been made between the 3D scanning methods using photogrammetry and the mechanical 3D scanning method.
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