- -

El azar y la intuición como medio de producción pictórica

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

El azar y la intuición como medio de producción pictórica

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Domingo Redón, Juan Carlos es_ES
dc.contributor.author Saura Perez, Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-29T16:52:43Z
dc.date.available 2020-07-29T16:52:43Z
dc.date.created 2020-07-13
dc.date.issued 2020-07-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/148845
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo se exploran las posibilidades del azar y la intuición como forma de producción pictórica a través de la técnica del pouring, color field y dripping. En la parte teórica se aborda la abstracción pictórica en la segunda mitad del siglo XX, haciendo hincapié en estas técnicas, su evolución y los usos que han tenido por parte de artistas como Morris Louis o Hellen Frankenthaler. De esta misma manera, se exploran las posibilidades del dorado y sus diversas aplicaciones pictóricas, desde el arte medieval hasta la contemporaneidad. En la obra presentada empleamos una gama cromática basada en azules y el color dorado como elemento unificador que veremos reflejada en la obra final. Los vertidos se hacen de manera casi automática generando patrones espontáneos y dinámicos. Hacemos uso del dorado para recuperar el control sobre nuestra obra y darle un sentido estético personal. Con todos estos elementos buscamos crear un lenguaje pictórico propio que refleje nuestros intereses personales, así como nuestro mundo interior. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this work we explore the possibilities of chance and intuition as a form of pictorial production through the technique of pouring, color field and dripping. The theoretical part deals with pictorial abstraction in the second half of the twentieth century, emphasizing these techniques, their evolution and the uses they have had by artists like Morris Louis or Hellen Frankenthaler. In the same way, the possibilities of the gold and its various pictorial applications from medieval art to contemporary art are explored. In the presented work we use a colour range based on blues and the golden colour as a unifying element that we will see reflected in the final work. The fluids are made almost automatically generating spontaneous and dynamic patterns. We use gol to regain control over our artwork and give it a personal aesthertic sense. With all these elements we seek to create our own pictorial language that reflects our personal interests as well as our inner world. es_ES
dc.format.extent 46 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pouring es_ES
dc.subject Dripping es_ES
dc.subject Vertidos es_ES
dc.subject Azar es_ES
dc.subject Intuición es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Pollock es_ES
dc.subject Fankenthaler es_ES
dc.subject Kintsugui es_ES
dc.subject Dorado es_ES
dc.subject Fluids es_ES
dc.subject Chance es_ES
dc.subject Intuition es_ES
dc.subject Paint es_ES
dc.subject Gold es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title El azar y la intuición como medio de producción pictórica es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Saura Perez, C. (2020). El azar y la intuición como medio de producción pictórica. http://hdl.handle.net/10251/148845 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\121301 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record