- -

Estudio de la relación entre perspectiva de género y elección de grados del ámbito de las STEM

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de la relación entre perspectiva de género y elección de grados del ámbito de las STEM

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Vallada Regalado, Eva es_ES
dc.contributor.advisor Villa Juliá, María Fulgencia es_ES
dc.contributor.author Vidal Yuste, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-30T11:02:37Z
dc.date.available 2020-07-30T11:02:37Z
dc.date.created 2020-07-13
dc.date.issued 2020-07-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/148994
dc.description.abstract [ES] Durante los últimos años se ha observado una preocupante tendencia negativa en cuanto al número de alumnas matriculadas en carreras STEM, principalmente, en ingenierías e informática. Algunos estudios apuntan a la falta de perspectiva de género en dichos grados como uno de los motivos por los cuales el alumnado no los selecciona. Para evitar que este hecho pueda suponer un impacto económico negativo para la Universitat Politècnica de València, se va a realizar un estudio sobre la relación entre la perspectiva de género y la elección de estudios postobligatorios. Dicho análisis, se realizará a través de una encuesta al alumnado que esté cursando Enseñanza Secundaria Obligatoria. De los resultados extraídos, se elaborará una guía sobre cómo plasmar estos conceptos en un MOOC dirigido al target del estudio, con la finalidad de aumentar el interés por las carreras STEM y crear un vínculo previo con la UPV de los potenciales alumnos. es_ES
dc.description.abstract [EN] In recent years, the negative trend in the number of new students enrolling in STEM (Sciences, Technology, Engineering and Mathematics) university degrees has been confirmed. In particular, this fact is aggravated in careers such as engineering or computer science and, in the female gender. One of the reasons that are highlighted as causing this fact is the lack of gender perspective in this type of grade. As the Polythecnic University of Valencia is affected by this situation, it has chosen to conduct a survey of potential prospective students from this to see if a lack of gender perspective can condition their choices in their studies. In addition, possible lines of action that can be applied by the UPV will be developed from the conclusions obtained. es_ES
dc.description.abstract [CA] En els últims anys s'ha confirmat la tendència negativa en el nombre de nous alumnes que es matriculen en graus universitaris de l'àmbit STEM (Ciències, Tecnologies, Enginyeries i Matemàtiques). En concret, aquest fet s'agreuja en carreres com a enginyeries o informàtica i, sobretot, en el gènere femení. Un dels motius que es remarquen com a causant d'aquest fet és la falta de perspectiva de gènere en aquesta mena de graus. Atés que la Universitat Politècnica de València es veu afectada per aquesta situació, s'ha optat per realitzar una enquesta a possibles futurs alumnes d'aquesta per a comprovar si la falta de perspectiva de gènere pot condicionar les seues eleccions en els estudis. Així mateix, de les conclusions obtingudes, s'extraurán possibles línies d'actuació que puga aplicar la UPV. es_ES
dc.format.extent 103 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Universitat Politècnica de València (UPV) es_ES
dc.subject Estudios universitarios es_ES
dc.subject Alumnado es_ES
dc.subject Encuesta es_ES
dc.subject Carreras STEM es_ES
dc.subject Perspectiva de género es_ES
dc.subject MOOC es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio de la relación entre perspectiva de género y elección de grados del ámbito de las STEM es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Mixto de Tecnología de Informática - Institut Universitari Mixt de Tecnologia d'Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vidal Yuste, L. (2020). Estudio de la relación entre perspectiva de género y elección de grados del ámbito de las STEM. http://hdl.handle.net/10251/148994 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\130029 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem