Resumen:
|
[ES] El contexto en el cual se enmarca un proyecto artístico es fundamental para poder entenderlo, por tanto, tener en cuenta que vivimos en la era digital y saber utilizar las ventajas que nos ofrece este nuevo medio es ...[+]
[ES] El contexto en el cual se enmarca un proyecto artístico es fundamental para poder entenderlo, por tanto, tener en cuenta que vivimos en la era digital y saber utilizar las ventajas que nos ofrece este nuevo medio es imprescindible para la creación de una obra artística. Para poder comprender el contexto, primero hemos de entender cómo hemos llegado hasta él.
Este trabajo de fin de máster de tipología 4 plantea el desarrollo de un álbum ilustrado unido a una aplicación, consiguiendo que el resultado sea una obra coherente con el contexto digital en el que nos encontramos. Haciendo un recorrido de la evolución de la ilustración en la historia, y cómo la era digital afecta a la industria editorial, la aparición de las aplicaciones y cómo estas están presentes en todos los aspectos de nuestras vidas, se plantea la creación de un libro ilustrado físico y una aplicación que lo contenga, cuya función sea servir de herramienta para tratar el tema central del libro: el duelo, un tema tan universal y a la vez tan silenciado. Oblivion es un cuento dedicado a la aceptación de los sentimientos y al crecimiento personal. Tanto aplicación como libro aportan herramientas que ayudan en el proceso de duelo.
[-]
[EN] The context in which an artistic project is framed is essential to understand it. Knowing that we live in a digital era, and knowing how to use the advantages offered by this new medium, is therefore essential for the ...[+]
[EN] The context in which an artistic project is framed is essential to understand it. Knowing that we live in a digital era, and knowing how to use the advantages offered by this new medium, is therefore essential for the creation of an artistic work. To understand this context, we must first understand how we got there.
This type 4 master's thesis project involves the development of a silent book, together with an application, resulting in a work that makes full use of the current digital context. This work presents a journey through the historical evolution of illustration and tackles how the digital times, and the appearance of applications, affects the publishing industry. Applications are present in all aspects of our lives and the creation of an illustrated book, and an application to contain it, is here proposed to serve as a tool in dealing with the painful emotion: mourning, a topic so universal and yet so silenced. Both application and book provide tools that help in the grieving process.
[-]
|