[ES] 'Against the Sun' es un proyecto de concept art orientado a la industria del videojuego con un formato de rol de acción y aventura dentro del género de la ciencia ficción.
Nuestro objetivo principal es la creación ...[+]
[ES] 'Against the Sun' es un proyecto de concept art orientado a la industria del videojuego con un formato de rol de acción y aventura dentro del género de la ciencia ficción.
Nuestro objetivo principal es la creación de mundos y personajes contenidos en un marco narrativo que defina su contexto. Dentro de los objetivos específicos se plantean el diseño de personajes, props y ambientes mediante la metodología del concept art, la elaboración de un marco conceptual mediante la metodología cuantitativa basada en fuentes bibliográficas y un marco referencial donde se aborden las claves estéticas del trabajo.
En la elaboración del marco conceptual se abordarán la evolución de la ciencia ficción, su influencia en los videojuegos, la estructura de los videojuegos de rol de acción y sus claves
Dentro de los referentes en el campo del concept art, analizaremos la obra de Ryan Demita y su trabajo como artista para Halo y Destiny. También la producción artística de Liger Inuzuka para Warframe y el trabajo de Brian Sum en su campo personal.
En el campo de la estructura del videojuego, se estudiarán los elementos y mecánicas más destacables de los videojuegos Dark Souls III y Destiny aplicados al interés de diseño de este proyecto.
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[EN] 'Against the Sun' is a concept art project oriented the video game industry with a format of action role-playing and adventure within the science fiction genre.
Our main objective is the creation of worlds and ...[+]
[EN] 'Against the Sun' is a concept art project oriented the video game industry with a format of action role-playing and adventure within the science fiction genre.
Our main objective is the creation of worlds and characters contained in a narrative frame that defines their context. Within the specific objectives we find character design as well as props and environments through the methodology of concept art, the elaboration of a conceptual frame through quantitative methodology based on bibliographic sources and a referential frame where the aesthetic keys of the project are approached.
In the elaboration of the conceptual frame there will be an approachment to the evolution of science fiction, its implementation into video games, the structure of action role-playing games and their characteristic elements.
Within the referents in the field of concept art, we shall analyze the works of Ryan Demita and his specific work as an artist for Halo and Destiny. In addition, the contribution of Liger Inuzuka to Warframe and the works of Brian Sum in his own personal field.
Regarding the grounds of video game structure referents, there will be a selection and examination of the most remarkable elements and mechanics of the games Dark Souls and Destiny, applied to the design interest of this project.
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